Fundado en 1910

Hoy en El DebatePodcast

Terremoto en Colombia: «Edificios con 40 apartamentos se han venido abajo, no estábamos preparados»

Un terremoto de magnitud 7,4 ha vuelto a sacudir el norte de Sudamérica. Colombia intenta recuperarse del fuerte seísmo que ha dejado cientos de muertos, miles de personas afectadas y graves daños en varias ciudades, mientras los equipos de emergencia continúan buscando supervivientes.

Desde allí, conocemos la realidad de la ciudad horas después del seísmo con el padre Adolfo Romero, director del centro de capacitación Don Bosco en Cali (Colombia), un centro que pertenece a Misiones Salesianas.

El terremoto llega apenas unas semanas después de los devastadores seísmos que golpearon Venezuela. Ambos ocurrieron en la placa Sudamericana, pero ¿significa eso que están relacionados? ¿Está temblando más la Tierra que de costumbre? Y, sobre todo, ¿qué riesgo existe en España? Las respuestas nos las da Arancha Izquierdo, sismologa de la Red Sísmica Nacional de España.