Christa Pike, condenada a muerte por el asesinato de Collen Slemmer
Christa Pike, la presa que sobrevivió a la pena de muerte, recupera la conciencia
La mujer de 50 años recibió dos dosis de pentobarbital en una prisión de Tennessee hace una semana
Christa Pike, la reo que sobrevivió a una ejecución fallida en una prisión de Estados Unidos la semana pasada, está consciente y habla, según han informado sus abogados el martes.
La mujer de 50 años recibió dos dosis letales en una prisión de Tennessee hace una semana, y desde entonces se encontraba en estado crítico, inconsciente con respiración asistida.
«Continúa recibiendo atención médica crítica» y su pronóstico «sigue siendo incierto», han señalado en un comunicado.
No han podido negar su sorpresa y han seguido diciendo que «su recuperación no tiene precedentes médicos. Su pronóstico sigue siendo incierto pero, como mínimo, prevemos una larga recuperación».
Pike continúa recibiendo atención médica tras haber sobrevivido a la administración de las dos dosis letales y haber sido hospitalizada después del fallido intento de ejecución del pasado 30 de septiembre.
La mujer permanece esposada a una camilla en cuidados intensivos y bajo custodia policial.
30 años condenada a muerte
Pike fue condenada a muerte en 1996 por el asesinato de su compañera de estudios Colleen Slemmer un año antes, era la primera mujer que iba a ser ejecutada en este estado en más de 200 años.
Tennessee ha ejecutado a 17 reclusos desde el restablecimiento de la pena capital en Estados Unidos en 1977, según datos del Death Penalty Information Center, organización que recopila estadísticas sobre estas sentencias en todo el país.
Actualmente, 42 personas se encuentran condenadas a la pena de muerte en el estado de Tennessee.