Fundado en 1910

09 de mayo de 2024

Vista general de la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona

Vista general de la Plaza del Ayuntamiento de PamplonaEuropa Press

San Fermín 2023

El tiempo para San Fermín 2023

A pesar de que esta fiesta se lleva a cabo en la primera semana de julio, muchos se preguntan si la meteorología acompañará en las celebraciones

Se acerca una de las fiestas clave en el calendario español. Tal y como reza la popular canción, con una media y un calcetín, los Sanfermines comenzarán el próximo 6 de julio, momento en el que tiene lugar el chupinazo. Una fecha en la que arranca el verano para muchos y por ello aprovechan para acudir a Pamplona y vivir de primera mano las celebraciones por San Fermín.
A pesar de celebrarse en la primera semana de julio, momento en el que el clima suele acompañar, la incertidumbre por saber qué tiempo va a hacer esos días existe, especialmente después de una primavera muy inestable que ha durado hasta el comienzo de la época estival.
Aunque todavía queden unos días, las previsiones apuntan a que los cielos en la capital de Navarra permanecerán nublados durante los primeros días de celebraciones. Según Eltiempo.es, la temperatura máxima el 6 de julio será de 25 grados y es probable que ese día, cuando tiene lugar el chupinazo, se produzcan tormentas.
Mismo panorama pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que para el jueves 6 espera que haya un 80 por ciento de probabilidad de precipitación. En este caso, vaticina que las máximas serán cálidas, de hasta 33 grados, mientras que las mínimas se quedarán en 16 ºC.
Eltiempo.es cree que el resto de días la lluvia no hará acto de presencia, pero los cielos seguirán estando cubiertos, al menos el viernes y el sábado. Las temperaturas se mantendrán estables, rondando todos los días los 28 grados.
Otras aplicaciones meteorológicas como la de Google son más optimistas y pronostican nubles y claros para el día del chupinazo, con unas máximas que rozarán los 30 grados centígrados.
A expensas de lo que finalmente ocurra, aquellos que tengan pensado acudir a Pamplona en sus días grandes deberán meter un chubasquero por si las previsiones se terminan cumpliendo, aunque de momento no se espera que estas lluvias sean intensas ni prolongadas.
Comentarios
tracking