Fundado en 1910

28 de abril de 2024

In this photo taken on December 19, 2023 La gente ve la escarcha en los árboles durante un clima inusualmente frío en el área escénica de Shanwangping en el distrito de Nanchuan

La gente ve la escarcha en los árboles durante un clima inusualmente frío en el área escénica de Shanwangping en el distrito de NanchuanAFP

Una ola de frío récord azota el norte de China con temperaturas de hasta 33 grados bajo cero

Otros valores históricos incluyen -29,7 ºC en Qingshuihe, Mongolia Interior; -23,3 ºC en Baoding, Hebei; y -22 ºC en Shunping, Hebei

Una ola de frío récord afecta a China estos días de invierno. Las temperaturas en ciudades del norte del país registraron este miércoles bajas históricas, al tiempo que las autoridades emitieron alertas de frío extremo para gran parte del país.
La oficina meteorológica nacional notificó que las temperaturas bajo cero rompieron récords en cinco estaciones de las provincias y regiones de Shanxi, Hebei y Mongolia Interior las primeras horas del miércoles. En la ciudad histórica de Datong, provincia de Shanxi, el termómetro cayó a 33,2 grados bajo cero y 27 bajo cero en el condado vecino de Yangqu.
En esas zonas, «los récords de baja temperatura ya habían sido rotos el 17 de diciembre», dijo el servicio meteorológico en redes sociales. Otros valores históricos incluyen -29,7 en Qingshuihe, Mongolia Interior; -23,3 en Baoding, Hebei; y -22 en Shunping, Hebei.
En la provincia de Gansu, donde un terremoto la noche del lunes causó más de 130 muertes, los supervivientes pasaron la gélida noche del martes agrupados alrededor de fogatas. Muchos de ellos vieron sus casas destruidas o dañadas por el sismo de magnitud 5,9 que azotó pequeños poblados cercanos a la capital provincial de Lanzhou.
Las autoridades emitieron el miércoles una alerta de bajas temperaturas por tres días en una extensa zona del norte, este y sureste de China. El frío brutal llega tras un verano de calor récord y devastadoras inundaciones en el norte del país. Los expertos han advertido que el calentamiento global causado por la emisión de gases de efecto invernadero hace más frecuente los fenómenos climáticos extremos.
Comentarios
tracking