Fundado en 1910
Personas participan en una jornada de donaciones para los afectados por las inundaciones de Bahía Blanca este lunes, en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé en el Barrio de Caballito, Buenos Aires (Argentina)

Personas participan en una jornada de donaciones para los afectados por las inundaciones de Bahía Blanca este lunes, en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé en el Barrio de Caballito, Buenos Aires (Argentina)EFE

Buscan en Argentina a dos niñas desaparecidas tras el temporal que ya ha dejado 16 muertos

Las hermanas de 1 y 5 años que fueron arrastradas por la corriente junto a su madre, superviviente de la tragedia

Argentina sigue en shock por el temporal que ha sacudido el país. Desde este lunes los esfuerzos se han centrado en la búsqueda de dos niñas que continúan desaparecidas en la ciudad de Bahía Blanca, mientras clubes de fútbol y otras organizaciones civiles llevan adelante campañas para recolectar donaciones.

Cuatro días después de la tormenta, aún hay más de 500 evacuados que se refugian en centros de asistencia improvisados, mientras se construyen terraplenes y se ponen en funcionamiento bombas para retirar el agua, informó en la tarde del lunes el intendente de la ciudad, Federico Susbielles, en conferencia de prensa.

Susbielles detalló que el número de fallecidos se mantiene en 16, mientras continúa la búsqueda de las personas desaparecidas, entre las que se encuentran las hermanas de 1 y 5 años que fueron arrastradas por la corriente junto a su madre, superviviente de la tragedia.

El cuerpo de un hombre que intentó socorrerlas fue hallado el domingo y es una de las víctimas ya identificadas, según la policía.

Las autoridades provinciales señalaron que las niñas son las únicas personas «reportadas como desparecidas ante la fiscalía» y confían en que, del centenar de desaparecidos denunciados, gran parte sean en realidad «gente desencontrada» por la falta de luz y conexión.

Personas participan en una jornada de donaciones para los afectados por las inundaciones de Bahía Blanca este lunes

Personas participan en una jornada de donaciones para los afectados por las inundaciones de Bahía Blanca este lunesEFE

«Uno comprende el dolor y la angustia de nuestros vecinos», dijo Susbielles, e informó que lograron restablecer el suministro eléctrico en el 70 % de los hogares de esta ciudad costera de 350.000 habitantes, 600 km al sur de la capital argentina.

Unos 200 bomberos se sumaron a las tareas de limpieza y casi 800 policías a las de seguridad, ante el temor de saqueos.

Al menos 16 muertos

El temporal que lleva sacudiendo el país argentino desde el viernes ya ha dejado al menos 16 muertos, provocando la evacuación de centenares de personas. Federico Susbielles, alcalde de esta ciudad portuaria 600 km al sur de Buenos Aires, estimó que la inundación del viernes dejó daños por 400 millones de dólares.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas