Fundado en 1910
Superficie quemada en los incendios de Orense, Zamora y León

Superficie quemada en los incendios de Orense, Zamora y LeónÁngel Ruiz

Mapa interactivo

Consulte el mapa de los incendios activos y cómo van avanzando

Los incendios de Puercas y de Molezuelas (Zamora) están «prácticamente controlados»

Desde el pasado sábado, una gran oleada de incendios está arrasando parte del territorio español, con un total de 150.501 hectáreas quemadas desde inicios de año, según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

La ola de incendios que asola a Orense desde hace días y que ha forzado a fijar activar la 'Situación 2' en el ámbito provincial como medida preventiva ha dejado otra noche dura, con evacuaciones y el confinamiento de varios pueblos.

El 112 informaba en la pasada noche que habían sido evacuadas unas siete personas en Flariz (Monterrei) y desde Zamora se trasladaba que cientos de personas habían tenido que abandonar sus casas debido a un fuego que saltó debido a la provincia de Castilla y León por la tarde.

También hubo confinamientos. De hecho, el servicio de emergencias gallego ha actualizado la información esta mañana con un parte en el que constata que se mantiene el confinamiento en los pueblos de A Madalena (Monterrei), As Casas dos Montes (Oímbra) y Rebordondo (Cualedro).

En concreto, desde este jueves se mantienen bajo confinamiento los núcleos poblacionales de A Madanela (Monterrei), con 122 personas, As Casas dos Montes (Oímbra), con 142 personas, y Rebordondo (Cualedro), con 60 personas, siendo confinado este último pueblo durante las últimas horas de este jueves.

Por el momento, el fuego no ha llegado a ninguna vivienda pero sigue «descontrolado», con muchos focos en la provincia de Ourense y con dos frentes que han avanzado por los valles de Hermisende y de Pías, en la comarca zamorana de la Alta Sanabria, donde ha habido que desalojar a más de 1.700 personas.

Por su parte, los incendios de Puercas y de Molezuelas (Zamora) están «prácticamente controlados», según ha indicado el delegado territorial de la Junta en la provincia, Fernando Prada, quien confía en que ambos puedan bajar de nivel en las próximas horas, particularmente el de la zona de Aliste.

«Hay que esperar para ver la evolución y ver si puede ser esta tarde», ha señalado el representante político en una atención a medios que ha tenido lugar sobre las 10.30 horas de este viernes, 15 de agosto, en las dependencias de la Junta en la capital de la provincia.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas