Fundado en 1910
La nueva dana llegará a España entre el 24 y 25 de agosto

La nueva dana llegará a España entre el 24 y 25 de agostoMeteored

Una nueva dana llega a España: estas serán las zonas más afectadas por las intensas precipitaciones

Habrá abundante nubosidad de evolución en la mitad norte y tercio este peninsular, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta y ser fuertes en los litorales del nordeste de Cataluña

La influencia de una depresión aislada en niveles altos (dana) producirá el jueves inestabilidad en el tercio norte peninsular y Baleares, con precipitaciones que pueden ser fuertes y afectar a amplias zonas, sin descartar que se registren en puntos de litoral del sureste peninsular, donde se prevé un descenso de las temperaturas.

De acuerdo al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá abundante nubosidad de evolución en la mitad norte y tercio este peninsular, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta y ser fuertes en los litorales del nordeste de Cataluña y especialmente en el archipiélago balear, donde pueden ser muy fuertes.

Las lluvias serán persistentes y localmente fuertes en el entorno cantábrico oriental y, aunque irán remitiendo a lo largo del día, se prevé algún chubasco en la Ibérica o en regiones del extremo sureste, mientras en el resto de la península habrá cielos poco nubosos o despejados.

En Canarias, salvo en el norte de las islas de mayor relieve, los cielos estarán nubosos y habrá calima alta, las temperaturas tendrán pocos cambios y los vientos alisios soplarán moderados con intervalos de fuerte.

Las temperaturas máximas descenderán en el sureste peninsular, con aumentos en el tercio oeste, así como en zonas de la mitad norte del Mediterráneo, mientras en el resto habrá pocos cambios. Únicamente se prevé rebasar 35 ºC en depresiones de Andalucía.

Las mínimas descenderán de forma entre ligera y moderada en el tercio este peninsular, con aumentos en el alto Ebro y en general pocos cambios en el resto. No bajarán de 20 grados en litorales mediterráneos y zonas del Guadalquivir.

La tramontana soplará moderada con posibilidad de algún intervalo fuerte en Ampurdán; el viento será de componente oeste en el Cantábrico y en los litorales del sur peninsular, de norte en los litorales atlánticos gallegos y habrá cierzo-mistral en el Ebro y Baleares, con posibles rachas muy fuertes en el bajo Ebro. En el resto serán vientos flojos de componentes norte y oeste.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas