Fundado en 1910
Los militares del Inmemorial del Rey Número 1 tuvieron que atravesar el año pasado balsas de agua formadas debido a la intensa lluvia

Los militares del Inmemorial del Rey Número 1 tuvieron que atravesar el año pasado balsas de agua formadas debido a la intensa lluviaMinisterio de Defensa

¿Lloverá el 12 de octubre para el desfile de la Fiesta Nacional?

El pasado año, la jornada estuvo pasada por agua y llegaron a crear balsas en la calzada que dificultaron el paso de los miembros de las Fuerzas Armadas

El próximo domingo se celebra el Día de la Fiesta Nacional o día de la Hispanidad. Aunque en algunas comunidades el festivo se traslada al lunes, la festividad como tal y los actos relacionados continuarán desarrollándose el 12 de octubre.

Una de las citas ineludibles de ese día es el desfile que se celebra cada año en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde miles de militares y cientos de vehículos lo recorren para celebrar la Fiesta Nacional bajo la presidencia de los Reyes de España y con la presencia de todas las autoridades del Estado, entre el Gobierno, los presidentes autonómicos y la oposición.

El pasado año, la jornada estuvo marcada por la lluvia. En un otoño lluvioso, las precipitaciones no dieron tregua y llegaron a crear balsas de agua en la calzada que dificultaron el paso de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Pero, ¿qué ocurrirá este año? Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a lluvias en Madrid para el domingo, 12 de octubre, pero estas se desarrollarán a partir de mediodía. En concreto, la Aemet prevé un 60 % de posibilidades de que llueva entre las 12 y las 24 horas, por lo que sí que podría caer alguna gota durante el desfile, que comienza un poco antes de esa hora, a las 11:00, en la glorieta del Emperador Carlos V.

Si atendemos a lo que dicen desde Eltiempo.es, se pronostica apenas 0,1 milímetros de agua, con posibilidad de lluvias en torno al mediodía. En Meteored, por contra, no se prevén precipitaciones en todo el día, aunque sí nubles y claros durante toda la jornada.

Las temperaturas en la capital del Reino continuarán siendo suaves, con máximas de hasta 25 grados y mínimas que podrían descender hasta los 11. A la hora del desfile los valores oscilarán entre los 20 y los 22 grados, según los pronósticos de Aemet.

Habrá que esperar, por tanto, a que se acerque el domingo para que las previsiones se afinen y podamos estar más seguros de qué ocurrirá.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas