El pueblo que ha amanecido con -5,5 grados, la temperatura más baja de España
La Aemet ha previsto un domingo marcado por un tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados, en la mayor parte de la Península y Baleares
El frío ya ha llegado a la Península. Así lo han marcado los termómetros de varias localidades, especialmente de un pueblo de Cantabria, el cual ha registrado -5,5 grados centígrados, el valor más bajo de todo el país. A pesar de este panorama, este domingo ha entrado un tiempo anticiclónico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La capital campurriana (Reinosa) es la localidad que lidera el ranking de los lugares donde más ha bajado el mercurio de los termómetros en lo que va de jornada, seguida de Cap de Vaquèira (Lérida) con el mismo valor y Puerto del Pico (Ávila) que ha registrado -5,4ºC.
Por contra, las máximas se han dado en La Aldea de San Nicolás (Las Palmas) donde se han alcanzado los 23,5 grados, y San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife) que ha llegado a los 23,1, según datos de la Aemet consultados por Europa Press.
Un tiempo anticiclónico
El organismo ha previsto un domingo marcado por un tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados, en la mayor parte de la Península y Baleares. No obstante, ha matizado que la borrasca que afecta esta jornada a Baleares dejará mañana cielos nubosos y precipitaciones en Mallorca y Menorca.
Asimismo, durante la segunda mitad del día la llegada de un frente dejará cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste, con precipitaciones en Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, además de abundante nubosidad alta en el resto de la Península.
También se dará nubosidad baja matinal en regiones del tercio norte peninsular con probables nieblas matinales en la meseta Norte, Alto Ebro, Rías Bajas e interior de Galicia y depresiones del nordeste, en tanto que no se descarta esa nubosidad, aunque sea de forma aislada, en depresiones del oeste de la meseta sur, así como brumas en Galicia.
De su lado, el archipiélago canario registrará nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve y precipitaciones débiles durante la primera parte del día, así como algún chubasco débil en el interior de las islas centrales, mientras que en el resto de islas se espera una escasa nubosidad.