Fundado en 1910
Varias personas pasean por la playa de la Malagueta en pleno mes de diciembre

Varias personas pasean por la playa de la Malagueta en pleno mes de diciembreEuropa Press

El puente de la Constitución será estable, con menos lluvias y temperaturas en alza

A partir del viernes volverán a soplar vientos del sur y los mercurios subirán en la mayor parte del territorio peninsular

A pesar de las lluvias y del fuerte temporal marítimo que este miércoles afectan a buena parte del país, se espera que durante el Puente de la Constitución el tiempo sea más estable, con precipitaciones menos frecuentes, una cota de nieve elevada y «temperaturas más altas, incluso suaves» en zonas costeras, según ha adelantado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.

A partir del viernes volverán a soplar vientos del sur y las temperaturas subirán en la mayor parte del territorio, con heladas únicamente en áreas de alta montaña y una cota de nieve que superará ampliamente los 2.000 metros. Del Campo ha señalado que ese día solo se prevén nevadas en las cumbres.

En cuanto a las temperaturas, se alcanzarán en torno a 18 grados en puntos del Cantábrico y más de 20 grados en regiones mediterráneas.

El sábado, aunque durante la primera mitad del día se esperan lluvias intensas en Galicia y, de forma más débil, en el Cantábrico, Castilla y León y ciertas zonas del centro y oeste peninsular, «todo indica que las precipitaciones irán disminuyendo conforme avance la jornada», ha destacado el portavoz.

Las temperaturas seguirán ascendiendo, y ciudades como Bilbao, San Sebastián o Barcelona podrían llegar a los 20 grados, mientras que en el litoral mediterráneo –Alicante, Valencia, Murcia o Málaga– se podrían alcanzar valores de entre 23 y 25 grados.

En áreas del interior el ambiente será más fresco, aunque sin llegar a ser frío; capitales como Madrid o Valladolid rondarán los 15 grados.

De cara al domingo y al lunes festivo, las lluvias quedarán prácticamente limitadas a Galicia y algunos puntos del Cantábrico, con posibilidad de precipitaciones en Pirineos y zonas próximas al Sistema Central. En el resto del país predominará el tiempo seco.

Las temperaturas descenderán ligeramente respecto al sábado, pero en general se mantendrán suaves y algo más altas de lo habitual para estas fechas, lejos del frío típico de comienzos de diciembre, ha concluido Del Campo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas