Fundado en 1910

Helicóptero del 112 Aragón que se ha trasladado al lugar de los hechos112 Aragón

Las víctimas del alud en el Pirineo oscense procedían del País Vasco

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación el director general de Interior del Gobierno aragonés, Miguel Ángel Clavero

Las tres víctimas mortales del alud registrado este lunes en la cara oeste del pico Tablato, en la zona de los Baños de Panticosa, y las otras personas que formaban parte de su grupo de montaña procedían del País Vasco.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación el director general de Interior del Gobierno aragonés, Miguel Ángel Clavero, que no ha precisado, sin embargo, de que poblaciones de esta Comunidad eran las víctimas.

Ha comentado que la nieve no había sepultado a los montañeros, a excepción de uno que había sido localizado semienterrado, y que todos presentaban lesiones por los golpes sufridos durante el arrastre.

Clavero ha señalado que los cuerpos de las víctimas están todavía en la zona del accidente, a la espera de ser trasladados al Instituto Anatómico Forense de Aragón, una vez se produzca la orden judicial de levantamiento de los cadáveres.

El desprendimiento de nieve se habría producido alrededor de los 2.700 metros de altitud, cerca de los ibones de Brazatos. La dimensión total de la avalancha aún no ha sido determinada.

Según fuentes de ámbitos montañeros de Aragón, la zona del suceso es muy frecuentada por los aficionados al esquí de montaña, dado que hay una pendiente de 1.000 metros de desnivel.