04 de julio de 2022

LaLiga Tech dará soporte digital a la industria del deporte y del entretenimiento

LaLiga Tech dará soporte digital a la industria del deporte y del entretenimientoLaLiga

Tecnología

LaLiga Tech presenta sus soluciones tecnológicas para el deporte

La nueva división de LaLiga pondrá en marcha una OTT específica para transmitir partidos del World Padel Tour 

Javier Tebas sigue expandiendo el negocio de LaLiga. La nueva filial se ha presentado con la finalidad de ofrecer soluciones a la industria del deporte. Su objeto de negocio ya funciona desde hace cinco años con clientes como Dorna Sports, Moto GP, Jupiler Pro League, Sky México y la Real Asociación Belga de Fútbol.
Las soluciones de LaLiga Tech estarán disponibles como servicios gestionados a través de la nube. Se utilizarán para crear nuevos canales que ofrecerán conexión directa con el consumidor, mejorar y proteger el contenido con datos en tiempo real y digitalizar los procesos de gestión. 

World Padel Tour

En la presentación se hizo oficial el acuerdo con World Padel Tour (WPT). Una alianza que hará que LaLiga Tech se convierta en socio tecnológico del circuito internacional de pádel. La nueva división de LaLiga desarrollará una serie de plataformas tecnológicas orientadas a los seguidores de WPT para llegar a una audiencia más amplia.
El otro acuerdo que ha presentado LaLiga Tech es con el proveedor de tecnología móvil Millicom. Ser trata de un acuerdo antipiratería mediante el cual los partidos de la Liga de Fútbol de Primera División de Costa Rica (Liga FDP) serán supervisados a través de la solución Content Protection y el contenido ilegal se eliminará de las plataformas online mediante una combinación del software avanzado. La protección de los derechos de las competiciones es una lucha histórica de LaLiga que ha propiciado el cierre de muchas webs piratas.

Áreas de gestión

En el plano tecnológico LaLiga Tech ofrecerá soluciones a sus clientes mediante con una plataforma de transmisión OTT patentada que incluye herramientas de business intelligence para analizar patrones de visionado. Después, la creación y gestión de campañas multicanal para atraer a los aficionados. También darán apoyo en la creación de aplicaciones y plataformas web de competiciones, incluidos juegos de fantasy. Y, por último, la gestión del acceso digital a los estadios con experiencias personalizadas.
Mejoras

LaLiga Tech ofrece mejoras del rendimiento deportivo con datos en tiempo realLaLiga

LaLiga Tech  presenta a sus clientes tres mejoras digitales para el seguimiento de los eventos deportivos. 
Mediacoach es una plataforma de datos de partidos en tiempo real que genera estadísticas avanzadas durante el encuentro para ser utilizadas por los cuerpos técnicos y los broadcasters oficiales.
Content Protection ofrece un software de monitorización global y análisis para detectar y eliminar instantáneamente cualquier contenido ilegal, ya sea piratería audiovisual o falsificación de marcas.
Content Integrity es un software que rastrea datos en tiempo real de los principales mercados de apuestas del mundo y analiza patrones en los eventos deportivos para detectar cualquier irregularidad.
Comentarios
tracking