Fundado en 1910

25 de abril de 2024

iPhone 13

Un iPhone 13 mini

Apple recorta la producción de sus iPad para destinar los chips al iPhone 13

La escasez de chips obliga a la compañía a dar prioridad a su último lanzamiento para garantizar una producción fluida

Apple ha recortado drásticamente la producción de iPad para asignar más componentes al iPhone 13. Una señal clara de que la crisis mundial de suministros de chips está afectando a la compañía aún más de lo que se indicó.
La producción del iPad se redujo durante los últimos dos meses en un 50 % con respecto a los planes originales de Apple. Fuentes consultadas por Nikkei Asia agregaron que las partes que iban a ser para los modelos más antiguos de iPhone también se trasladarán al iPhone 13.
Los iPad y los iPhone tienen varios componentes en común, incluidos chips centrales y periféricos. Esto permite a Apple cambiar suministros, en ciertos casos, entre los diferentes dispositivos.
La compañía está priorizando, en parte, la producción del iPhone 13 porque pronostica una mayor demanda del smartphone que del iPad a medida que los mercados occidentales comienzan a emerger de la pandemia de coronavirus. Europa y Estados Unidos representan el 66 % de los ingresos de Apple.
El pico de ventas de los nuevos iPhone se produce pocos meses después del lanzamiento, por lo que garantizar una producción fluida para el iPhone 13 es una de las principales prioridades de Apple.
Sin embargo, la demanda del iPad también ha sido sólida gracias al aumento del teletrabajo en medio de la pandemia. Los envíos totales de iPad fueron de 40,3 millones durante los primeros nueve meses de este año, un 17,83 % más que en el mismo período del año anterior.

Temas

Comentarios
tracking