Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las mejoras de WhatsApp no igualan las prestaciones de Telegram

Las mejoras de WhatsApp no igualan las prestaciones de TelegramDB

Actualización

El último intento de WhatsApp por acercarse a Telegram

La red social intenta ofrecer nuevas mejoras, pero la mayoría son residuales y no ofrecen nada nuevo al usuario

WhatsApp pertenece a Meta. Esa podría ser un nuevo cambio en la red social si nos ponemos a contabilizar lo que ellos llaman cambios. En realidad, son pequeñas mejoras que no hacen más interesante su uso, lo que pasa es que su uso está tan extendido que les vale cualquier cosa para vender que su producto es mejor.
La versión 2.21.221 en iOS y la 2.21.22.26 en Android quiere revolucionar el mercado de la mensajería instantánea con modos oscuros, WhatsApp Web o stickers.

WhatsApp Web

La novedad que pusieron en marcha hace dos meses sigue sin novedades. Los usuarios que formen parte del experimento pueden añadir hasta cuatro dispositivos para utilizar WhatsApp sin tener el móvil cerca. La realidad es diferente: en muchos navegadores las conversaciones no aparecen con contenido y hay que refrescar la página para que se actualice. Las tablets siguen sin app propia y la famosa versión web en sus navegadores no se mantiene abierta 24 horas sin que haya que volver a conectarse.
Telegram ofrece una aplicación propia para todos los sistemas operativos.

Más oscuro

El modo oscuro de WhatsApp también tardó en llegar y ahora aseguran que es más oscuro que antes y que las burbujas de los mensajes no leídos tendrán un tono gris para no desentonar con la gran mayoría de móviles que ya utiliza el modo oscuro incluso durante todo el día.

Editor de fotos

El editor de fotografías que acompaña a Telegram desde hace años ahora es una realidad en WhatsApp tanto para móvil como para escritorio. La red social rusa permite elegir la calidad del envío de la imagen mientras que WhatsApp las comprime sin preguntar. El truco para enviarlas sin merma de calidad es mandarlas como documento adjunto.

Vista previa de enlaces

Esta actualización es otra trampa más. Hubo un tiempo en el que WhatsApp forzaba los enlaces para que se pudiese leer el titular, en ocasiones la foto, y un extracto del texto, pero dejó de hacerlo. Ahora lo pone otra vez en marcha. Telegram permite enlazar la noticia que queremos compartir al texto para que no se vean los enlaces.

Buscador de stickers

La gran baza de WhatsApp que inventó Line hace años. De los emoticonos a los stickers. Un mundo de dibujos de todo tipo, algunos animados, que son un paso más en la información que ofrecen los emoticonos. Telegram también ofrece la posibilidad de descargar galerías.

Autodestrucción

Otra novedad que ya es habitual en muchos chats de Telegram llega ahora a WhatsApp. La aplicación de Meta permite que el contenido compartido y las conversaciones se autodestruyan en 24 horas si se activa la opción.
Es posible que sean redes sociales de mensajería diferentes y que Meta no quiera parecerse a Telegram, pero es curioso como la sociedad de algunos países está tan entregada al icono verde que no acepta el cambio a mejor. Más vale malo conocido…

Mucho por hacer

WhatsApp tiene mucho que mejorar para igualarse a Telegram. Aunque quizá quiera seguir su camino porque sabe que sus usuarios son fieles. Sus grupos siguen siendo limitados a 256 usuarios, las altas no tienen un proceso fácil y muchos envíos masivos no llegan a todas las cuentas. Aunque hay un lado positivo con una opción que da al usuario la potestad de entrar o no en un grupo al que ha sido invitado.

Tampoco permite editar mensajes y el borrado de los enviados por error no es completo en los móviles de emisor y receptor. La programación de envíos no está permitida en WhatsApp, mientras que Telegram suma a esta opción la posibilidad de enviar sin notificación. 
Comentarios
tracking