02 de octubre de 2022

Imagen promocional de Horizon Worlds

Imagen promocional de Horizon Worlds

Metaverso

El mundo virtual de Zuckerberg registra su primer caso de abuso sexual

La víctima denunció haber sido manoseada por un avatar desconocido sin su consentimiento y delante de más personas que «apoyaron el comportamiento»

Una voluntaria de las pruebas de Horizon Worlds, el juego virtual creado para simular lo que sería el futuro metaverso llamado Meta e ideado por Mark Zuckerberg, ha denunciado que su avatar sufrió acoso sexual durante dichas pruebas en el mundo virtual.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre. En la denuncia realizada en el grupo oficial de Horizon en Facebook, la víctima señaló que un avatar desconocido manoseó el suyo sin su consentimiento. «El acoso sexual no es una broma en Internet, pero estar en realidad virtual agrega una capa completamente nueva que hace que el evento sea aún más intenso», lamentó. 
La voluntaria, cuyo nombre no ha sido revelado, informó que otras personas presentes en ese momento «apoyaron el comportamiento» y no brindaron ninguna ayuda, lo que la incomodó aún más. 
Como respuesta a esta denuncia el responsable de Horizon, Vivek Sharma, calificó el incidente como «realmente desafortunado» y en declaraciones a la revista The Verge señaló que las pruebas en versión beta no tenían implementada la herramienta de «espacio seguro» que permite bloquear a avatares para que no puedan interactuar con otros avatares en el mundo virtual. 

Abierto desde el 9 de diciembre

Pese al incidente, Meta abrió el acceso de forma gratuita a su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds para usuarios de Estados Unidos y Canadá el pasado 9 de diciembre, tras estar más de un año en modo de prueba.
Por el momento, los avatares disponibles son unas especie de dibujos humanos en 3D sin piernas. 

Temas

Comentarios
tracking