Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Una nueva actualización permitirá al iPhone recibir dineroMS

iOS 15.4

La próxima actualización que convertirá el iPhone en una máquina de ganar dinero

Los rumores apuntan a que una actualización de software permitirá que se pueda recibir dinero en el móvil y utilizarlo de TPV

Llegó la hora de enterrar definitivamente el dinero en efectivo. Incluso el momento de dar el golpe definitivo a los bancos con sus TPV de cobro. Según el gurú de la tecnología Mark Gurman, Apple estaría pensando en lanzar una actualización para que se puedan aceptar pagos con tarjeta directamente en el móvil gracias a la tecnología NFC.
Todo empezó en 2020 cuando Apple pagó por la empresa canadiense Mobeewave 100 millones de euros. La idea es implementar el sistema de pago Apple Pay y mejorarlo con el chip de proximidad para que con solo acercar un móvil o una tarjeta al iPhone se pueda efectuar la transacción.
Se espera que el anuncio se haga con los nuevos productos que tiene previsto presentar Apple en abril donde se podrá ver un nuevo iPhone SE y un iPad Air con 5G. El sistema de pagos por NFC podría estar entre las nuevas capacidades de la joya de Apple aunque corre el riesgo de que su proyecto quede en nada como ya le pasó a Samsung
La empresa surcoreana también ideó este sistema de pagos pero su app ya no está en Google Play y el resto de sistemas de TPV no cuentan con las mejores críticas en la tienda virtual. 

Comisiones

Quedaría por saber si habrá comisiones como tienen los bancos ahora con una cantidad fija al mes o un porcentaje sobre lo cobrado. 
Aunque esto supone una novedad en el mercado europeo, Apple ya tiene un sistema de pagos avanzado en Estados Unidos con planes de pago a plazos de sus productos, Apple Cash para pagos entre terminales y quiere implementar el pago en cuotas si se hace con Apple Pay. 

Temas