Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Funda 5G Communication Shell para el Huawei P50 Pro

Funda 5G Communication Shell para el Huawei P50 ProHuawei

5G Communication Shell

El invento de Huawei para saltarse el veto al 5G

La compañía esquivará los problemas que tiene para operar en muchos países con una innovación para sus móviles

Malos tiempos para Huawei. La compañía china ha visto salir de la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump, pero el veto a sus productos y a su tecnología va en aumento. Google sigue sin permitir que sus terminales funcionen con Android. Una merma importante que la compañía ha logrado salvar como ha podido con un entorno y una tienda propia de aplicaciones.
Estados Unidos sigue señalando a Huawei como una de las empresas que puede dañar su seguridad nacional. La labor histórica de la marca es la de ser proveedor de comunicaciones en muchos países por todo el mundo. Trump puso a Huawei en la diana y aseguró que compartía información de los ciudadanos norteamericanos con el gobierno chino.

Ericsson y Nokia

En España, la Ley de Ciberseguridad 5G también podría reservar la posibilidad de vetar empresas en zonas estratégica por considerarlas alto riesgo. Huawei ya ha pedido que se aplique de forma «objetiva, proporcionada y no discrecional».
Ericsson y Nokia se harían con el despliegue del 5G en España y Huawei tendría que desaparecer por completo con las pérdidas económicas que supondría.
Funda 5G Communication Shell para el Huawei P50 Pro

Funda 5G Communication Shell para el Huawei P50 ProSoyealink

Huawei no da su brazo a torcer con el nuevo estándar y ha desarrollado una carcasa que dota de conectividad 5G a sus móviles. La 5G Communication Shell es un accesorio con posibilidad de dar de alta una eSim y que cuenta con un módem 5G. Una vez conectada al móvil por el puerto USB-C es capaz de permitir que navegue con conexión 5G si el proveedor de servicios cuenta con este sistema.
De momento, la carcasa que ha elaborado Yealink Digital Source Technology se vende solo en China y en color blanco. Huawei trata de permitir que su estrella, el P50 Pro no se quede en 4G y avance hasta las nuevas velocidades de conexión. A la espera de saber si llegará al resto del mundo, la empresa china ya ha conformado que trabaja en otras carcasas para actualizar a 5G modelos como el Mate 40, el Mate 50, el Nova 9 y el Nova 10.

Temas

Comentarios
tracking