09 de agosto de 2022

Los tornos de la estación de Metro de Gran Vía premiados en Londres

Los tornos de la estación de Metro de Gran Vía premiados en LondresMetro

Transport Ticketing Awards 2022

Los tornos 4.0 del metro de Gran Vía que han sido premiados en Londres

Los accesos a la remodelada estación han recibido el segundo premio por su diseño y control de acceso

Metro de Madrid, junto a la empresa Indra, ha sido galardonado en los premios internacionales Transport Ticketing Awards 2022, la mayor feria a nivel mundial de tecnología de venta y peaje, por el diseño de sus nuevos sistemas de control de acceso a las estaciones.
La estación de Gran Vía de la red de Metro de Madrid cuenta desde hace un año con nuevos equipamientos dentro de los paradigmas tecnológicos de la conocida Estación 4.0, patentada intelectualmente por Metro de Madrid.
Entre las principales ventajas de estos sistemas de control de acceso, está que ofrecen mayor espacio de paso al cliente, pantallas de información con interface ergonómicos, paneles LED, altavoces y un sistema feedback de validación fácil, entendible y visible mediante un código de colores que iluminan tanto la zona de validación como diversos elementos del equipo, para que los clientes sepan en todo momento el estado y la correcta validación para acceder o si existe algún problema.
También ofrecen información en inglés para facilitar el acceso a los turistas, tienen altavoces y, también, la posibilidad de validación sin contacto.

Estación 4.0

Su desarrollo ha sido fruto de la investigación y trabajo de profesionales de Metro de Madrid, tras un análisis de las necesidades de los usuarios. El diseño definitivo se ha patentado a nivel europeo y cofinanciado con fondos europeos (FEDER).
Esta nueva tecnología es uno de los ejemplos prácticos del programa de transformación digital en la que está embarcada Metro de Madrid bajo el esquema de la Estación 4.0 y que busca la eficiencia y eficacia del servicio.
Todos los elementos de la Estación 4.0 se fundamentan en el internet de las cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y el mantenimiento predictivo para mejorar la experiencia del viaje de los clientes y ofrecer nuevas funcionalidades.

Temas

Comentarios
tracking