07 de octubre de 2022

Mensajes de Google

Mensajes de GoogleGoogle

Verificados

¿Qué es el nuevo icono de Google que verás cuando recibas un SMS?

El gigante tecnológico lanza un servicio de verificación de mensajes que emplean plataformas de envíos de mensajes profesionales

En un mundo que vive a la velocidad de un clic es muy sencillo caer en la trampa de un ciberdelincuente. A través de un correo electrónico infectado se puede tener acceso a información personal de un usuario. Como resultado, muchas compañías aconsejan a sus empleados que no abran mensajes con remitente de procedencia desconocida y, de haberlo hecho, que no descarguen los documentos adjuntos o cliquen en los enlaces que aparezcan.

SMS profesionales

En lo referente al envío de mensajes profesionales, el smishing (un SMS con el que un ciberdelincuente simula ser una entidad legítima) constituye un obstáculo para cualquier empresa que realice este tipo de campañas.
Para dotar de mayor credibilidad a los envíos de mensajes corporativos, Google ha lanzado un nuevo servicio de verificación de SMS que ya está disponible en España. Los usuarios de SMS verán una insignia verificada al recibir los mensajes de aquellas empresas que tengan activado el servicio de verificación en sus envíos.
SMS Verificado

SMS Verificadosmspubli

Desde SMSpubli, una empresa de campañas profesionales de SMS explican que «cada vez hay más empresas que optan por el uso del SMS en sus comunicaciones con clientes. Con la verificación de Google logramos dar una garantía adicional de seguridad a los usuarios y combatir el smishing», afirma Ignacio Espada, jefe de Ventas de SMSpubli.
Además, los usuarios pueden ver el nombre de la empresa o incluso su logotipo en el remitente del mensaje. Con ello, ambas empresas dan respuesta al 71 % de los usuarios, que afirman que se sienten más seguros con las compañías que realizan campañas a través de SMS verificados.

Credibilidad

Según un reciente estudio de firma de ciberseguridad Kaspersky, el 91 % de los ciberataques se producen mediante phishing, es decir, con un correo electrónico que, al ser abierto o clicados sus hipervínculos, permite al ciberdelincuente acceder al correo del usuario, su dispositivo, y la información personal contenida en ambos.
Aunque no es tan popular, el smishing también es una práctica que se debe tener en cuenta si no se quiere incurrir en brechas de seguridad.
Comentarios
tracking