Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vodafone España también ha mejorado levemente sus resultados anuales

Vodafone España también ha mejorado levemente sus resultados anualesEuropa Press

Empresas

Vodafone agita su negocio de red fija para no perder mercado en España

Las futuras fusiones dejarán a la compañía como la tercera en el país ante una dura competencia con Digi

La fusión de Orange y Más Móvil pondrá patas arriba el mercado de las telecomunicaciones en España. La nueva compañía pasará a ser la segunda por detrás de Movistar y dejará en un peligroso tercer puesto a Vodafone.
Digi acelera su expansión con precios competitivos y fibra óptica de 10 Gb. Esto ha provocado que Vodafone tenga que reposicionarse en España para afianzar su posición como tercera teleco.

Red fija

El movimiento es el de vender una participación de su red fija en España para lo que ha contratado los servicios de Evercore tras evaluar también la propuesta de Morgan Stanley.
La venta de parte d su red fija evita otras decisiones más delicadas como la venta de activos, la entrada de nuevos socios o la salida de el mercado nacional.
Esta venta es una apuesta segura en vista de los movimientos que ha realizado la competencia en los últimos meses. Telefónica, REE y Macquarie también se han desentendido de parte de su red fija.
Los expertos señalan que con esta vende bajará la presión sobre Vodafone y finalizarán las críticas de los inversores ya que el montante se puede elevar hasta los 4.000 millones de euros.
Comentarios
tracking