Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Elon Musk toma el control de Twitter

Elon Musk toma el control de TwitterAFP

Redes sociales

La gran razón de Elon Musk para despedir a trabajadores de Twitter

El fundador de Twitter ha pedido perdón por dejar atrás una empresa inasumible en términos económicos

La lluvia de críticas a Elon Musk por los despidos se funde con los lamentos de la izquierda protegida por esta red social que ve cómo los que no piensan como ellos también van a tener su espacio.
Musk quiere sacar de su nueva empresa a aquellos que se han mostrado demasiado orgullosos de limitar la libertad de expresión, incluida su «autoridad moral», que fue despedida al día siguiente de tomar el control.
El resto de despidos se ha producido porque Twitter es una empresa con un excesivo número de trabajadores que hacían inviable su negocio.
Eso se desprende de las palabras de Jack Dorsey, fundador de la red social que renunció como director ejecutivo en noviembre de 2021 y dejó de formar parte en la junta directiva en el mes de mayo de este año.
Dorsey se ha disculpado con los empleados tras la ola de despidos y ha asegurado ser el responsable de esta situación por «hacer crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido».

Demasiado rápido

Dorsey ha lamentado haberlo hecho, tras reconocer que es consciente de que muchos de los trabajadores y las personas despedidas en los últimos días están enfadados con su antiguo jefe.
«Me doy cuenta de que muchos están enfadados conmigo. Soy responsable de por qué todos están en esta situación: hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso», ha escrito en su perfil.
Además, ha asegurado que la gente de Twitter del presente y del futuro es «fuerte y resistente» y que por ello «siempre encontrarán un camino, por difícil que sea el momento». «Estoy agradecido y amo a todos los que alguna vez han trabajado en Twitter. No espero que sea mutuo en este momento... o nunca... y lo entiendo», ha concluido al final de la publicación.
Aunque las críticas le lluevan a Musk, el fundador de Tesla tenía motivos para reducir la plantilla antes de comenzar su nueva etapa como CEO de Twitter.
Comentarios
tracking