Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Imagen de un iPhone 14 pro Max ensamblado en Brasil

Imagen de un iPhone 14 pro Max ensamblado en BrasilCR

Nuevos modelos

Brasil pasa de azote de Apple a salvar la producción de los iPhone 14

España recibe modelos del Pro Max ensamblados en la fábrica de São Paulo

Apple vuelve a tener un fin de año cargado de incertidumbre ante los problemas de abastecimiento del iPhone 14. El año pasado ya tuvo que detener la fabricación de todos los iPads para dar salida a los iPhone 13 que demandaban sus clientes.
En 2022 el problema vuelve a ser el de la falta de componentes, pero lo que más molesta en Cupertino es que la política de covid cero de China está poniendo en serios apuros la producción masiva de su gran joya, el iPhone 14, el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Cuatro modelos que apenas están llegando en plazo.

Sao Paulo

Uno de los terminales de iPhone 14 Pro Max de 256 Gb a los que ha tenido acceso El Debate muestra como es la planta de Jundiaí, en São Paulo (Brasil) la que ha ensamblado este modelo y lo ha enviado a Europa.
Se trata de una factoría de Foxconn, la empresa que fabrica y monta los chips de Apple para sus productos.
Apple intenta salir de China para evitar todos los problemas que supone hacer negocios con la segunda potencia mundial. El giro de Europa, que da la espalda a Rusia y a China para dejar de depender de estos países, también afecta a Apple como empresa norteamericana por los conflictos generados a raíz de su acercamiento a Taiwán y el supuesto espionaje de Huawei a la población de EE.UU.

Multas

Es curioso que Brasil salve las ventas de Apple. El país ha puesto durísimas sanciones a la compañía de Tim b. En marzo de 2021, la agencia de protección del consumidor Procon-SP -de São Paulo multó a Apple con dos millones de dólares por eliminar el cargador de los iPhone 12.
Un día antes de presentarse el iPhone 14, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública impuso una segunda multa a Apple Computer Brasil de 2,3 millones por los cargadores y, con contento, el gobierno de Brasil «ha determinado la suspensión, en todo el territorio nacional, de la venta de teléfonos móviles iPhone no acompañados de cargadores de baterías y se ha cancelado el registro en Anatel (La Agencia de Telecomunicaciones de Brasil) de la marca de teléfonos inteligentes del modelo iPhone 12».
Comentarios
tracking