Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Elon Musk ha encontrado en Twitter un armario con estas camisetas

Elon Musk ha encontrado en Twitter un armario con estas camisetas

Wokismo

Lo que escondían las alfombras de Twitter que ha levantado Musk

El empresario se ha encontrado con una empresa ideologizada que quiere reinventar desde cero

Elon Musk sabe que el proceso de desinfectar Twitter es una tarde ardua y costosa. No solo en prestigio, también en dinero. Su nuevo modelo de negocio llegará tarde o temprano, pero antes tiene que airear lo que escondían esas paredes alrededor del mundo.
Quizá sus problemas para hacer frente a la compra no eran los 44.000 millones de dólares ni los bots. Quizá fuera un cuerpo de trabajadores sometidos al rodillo ideológico de la izquierda al que no sabía cómo enfrentarse sin que Twitter sufriera pérdidas económicas.

Decadencia ideológica

Elon Musk comparte en Twitter la realidad de Twitter. En su primer día se filtró una foto hablando con la plantilla, justo antes de poner en la calle a todos los responsables de la empresa, incluida la 'autoridad moral' como se conocía a Vijada Gadde, la responsable de cerrar la cuenta de Trump y blanquear las informaciones contrarias a la familia Biden.
Días después publicó un tuit donde dejaba claro a los trabajadores que sus turnos deberían ser de 40 horas como mínimo de manera presencial en la oficina. Es decir, que sus jornadas de ocho horas debían ser presenciales y ponía fin a los días libres generados en tiempos de confinamiento.
Eso provocó la estampida de miles de empleados que prefirieron buscar otro trabajo a trabajar como pedía Elon Musk. Twitter cerró durante unos días hasta que se encuentren nuevos perfiles para dirigir el rumbo de la empresa.
La última publicación de Elon Musk en su cuenta de Twitter revela el ambiente que se respiraba dentro y por qué esa inquina contra todo lo que no represente la ideología de la izquierda, el progresismo o el pensamiento woke.
El vídeo de Musk muestra un armario abierto con decenas de camisetas donde se lee #StayWoke, un termino originario de Estados Unidos que en un principio se utilizaba para mantener en alerta a la gente contra el racismo.
Después, abarcó otras cuestiones como la desigualdad, la orientación sexual o la política identitaria de las personas LGTB.

Woke

El termino Woke se ha ido convirtiendo en algo peyorativo y ahora es la derecha la que lo utiliza para criticar a un grupo de personas en permanente ofensa.
Lo que esconden estas camisetas es a una nómina de trabajadores influenciados por este pensamiento que lo habían inyectado a Twitter para hacer de la red social un espacio que cancelaba sin pudor al que no pensara como ellos.
Comentarios
tracking