Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Ledger Stax

Ledger

Cripto

Así funcionan los 'monederos fríos' para guardar criptomonedas

El padre del iPod vende un monedero físico de tinta electrónica para cripto y NFT

Era cuestión de tiempo que llegaran los monederos digitales de criptomonedas y NFT. Cada vez más gente invierte en este tipo de activos digitales y necesitan tener un control sobre sus finanzas igual que en una cartera o monedero al uso guardan tarjetas, billetes o monedas.
Tony Fadell, la persona que inventó el iPod, se ha aliado con la empresa francesa Ledger para poner a la venta ‘cold wallets’ o monederos fríos donde guardar blockchains, NFT o criptomonedas.
Ledger Stax

Ledger StaxLedger

Se trata de un pequeño monedero de tinta electrónica del tamaño de una tarjeta de crédito. Tiene una pantalla curva de 3,7 pulgadas y una resolución de 672x400. Pesa 45 gramos y 6 mm de grosor.

Seguridad

El monedero se llama Ledger Stax y tiene un precio de 279 euros además de una batería con carga inalámbrica, puerto USB-C y Bluetooth. Por dentro, el chip de seguridad es el ST33K1M5 con certificación CC EAL5+ y es compatible con iOS, Android, Windows, MacOS y Ubuntu aunque no puede ser utilizado ni en Chromebooks ni en ordenadores con procesador ARM como tienen los últimos modelos de Apple.
«Ledger ha vendido cinco millones de monederos y ninguno ha sido hackeado», explica Tony Fadell que presume de que se pueden comprar y apilar varios 'monederos fríos' y en cada uno de ellos gestionar diferentes activos digitales.
Comentarios
tracking