Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Atlas, el robot humanoide que sube al andamio y da volteretas

Atlas, el robot humanoide que sube al andamio y da volteretasBoston Dynamics

Atlas, el robot humanoide que sube al andamio y da volteretas

Estas son las nuevas capacidades del robot humanoide Atlas, que ya puede recoger objetos del suelo o de otras superficies, transportarlos de un sitio a otro y lanzarlos en el aire

La compañía, conocida por su perro robot Spot, ha compartido un vídeo en el que hace una demostración de las nuevas funcionalidades de su creación, que anteriormente tenía la capacidad de correr y saltar sobre terrenos complejos gracias a sus extremidades inferiores.
Este robot, que lleva años siendo objeto de investigación y desarrollo, también podía hacer 'parkour', es decir, dar saltos y volteretas hacia atrás; características a las que se ha añadido la capacidad de recoger objetos, moverlos y lanzarlos.
En el nuevo adelanto de Atlas, se puede ver cómo interactúa con objetos y modifica su recorrido para alcanzar su objetivo, que es el de entregar una mochila con herramientas a un trabajador que está subido a un andamio de varios pisos.
Tras colocar una rampa para poder transitar entre un bloque y otro del andamio, el robot recoge la mochila del suelo y alcanza a entregársela al trabajador. Tras ello, vuelve a la superficie en la que estaba dando saltos y un giro invertido de 540 grados, tal y como ha detallado la compañía.
Comentarios
tracking