La compañía, conocida por su perro robot Spot, ha compartido un vídeo en el que hace una demostración de las nuevas funcionalidades de su creación, que anteriormente tenía la capacidad de correr y saltar sobre terrenos complejos gracias a sus extremidades inferiores.
Este robot, que lleva años siendo objeto de investigación y desarrollo, también podía hacer 'parkour', es decir, dar saltos y volteretas hacia atrás; características a las que se ha añadido la capacidad de recoger objetos, moverlos y lanzarlos.
En el nuevo adelanto de Atlas, se puede ver cómo interactúa con objetos y modifica su recorrido para alcanzar su objetivo, que es el de entregar una mochila con herramientas a un trabajador que está subido a un andamio de varios pisos.
Tras colocar una rampa para poder transitar entre un bloque y otro del andamio, el robot recoge la mochila del suelo y alcanza a entregársela al trabajador. Tras ello, vuelve a la superficie en la que estaba dando saltos y un giro invertido de 540 grados, tal y como ha detallado la compañía.