Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Expositor de Telefónica en el metaverso

Expositor de Telefónica en el metaversoTelefónica

MWC

Telefónica replicará su stand del Mobile World Congress en el metaverso

Presentará la primera red 5G comercial en la banda de 26 GHz

Telefónica recreará su 'stand' físico del Mobile World Congress en el metaverso y en Movistar Plus+ a través de una 'living app' desde la que se podrán seguir las ponencias del espacio.
Los usuarios del expositor en el metaverso podrán hacer un recorrido virtual, consultar las demos disponibles, seguir en directora las ponencias, contar con ayuda de un «gurú tecnológico» e interactuar con otras personas, según un comunicado.

Red 5G

En el caso de la 'living app', esta estará disponible desde el 27 de febrero, el día del comienzo del congreso, y seguirá habilitada después para que los usuarios puedan recuperar los eventos, además de contar con cinco demostraciones exclusivas.
Además, Telefónica, Ericsson y Qualcomm presentarán en el Mobile World Center la primera red comercial 5G sobre la banda milimétrica de 26 GHz, la última en adjudicarse en España.
Las compañías desplegarán la red en el pabellón 3 del evento y los dispositivos compatibles podrán conectarse a esta red de Telefónica impulsada por Ericsson para acceder a latencias mínimas, según un comunicado.
Por su parte, Qualcomm aprovechará la ocasión para mostrar su gama de dispositivos compatibles con 5G milimétrico equipado con plataformas móviles Snapdragon.
El espectro de esta banda es especialmente útil para lograr altas velocidades y gran capacidad en zonas de tráfico intensivo, lo que hace que se espere que su uso se popularice en campos como la industria 4.0, los coches conectados, así como nuevos casos de uso.
Telefónica fue el operador que se adjudicó una mayor cantidad de espectro en la subasta de esta banda, que se celebró el pasado diciembre, con 1 GHz.
Comentarios
tracking