Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Más del 70% de los españoles padece estrés diario

El uso de Excel se ha convertido en imprescindible en un gran número de puestos de trabajoEuropa Press

IA

Cómo utilizar Excel sin saber ni una sola fórmula gracias a la IA

La Inteligencia Artificial puede ayudarnos a utilizar Excel y otros programas de hojas de cálculo

Los programas de hojas de cálculo, como Excel o Google Sheets se han convertido en herramientas indispensables en un gran número de puestos de trabajo. Facilitan, no solo todo tipo de cálculos, sino también cualquier manejo de datos, ya sea para su análisis o para su gestión. No obstante, su uso puede resultar algo engorroso, ya que es necesario recordar complicadas fórmulas para poder aprovechar todo su potencial.
Aquellos que deseen empezar a utilizar Excel u otros programas similares pueden respirar tranquilos. Gracias a los últimos avances en Inteligencia Artificial (IA) hay trucos muy sencillos para obtener, de forma rápida, hasta las fórmulas más complicadas.

Excel Formulator

Excel Formulator es una página web que emplea la Inteligencia Artificial para generar fórmulas de Excel de forma rápida y sencilla. De esta forma solo tendremos que copiarlas y pegarlas en nuestra hoja de cálculo para ponerlas en funcionamiento.
Cuando entramos en la página nos da opciones para generar fórmulas para Excel, Sheets y Airtable. Solo tendremos que describir la fórmula que necesitamos y pulsar en el botón general. Por ejemplo, podemos indicarle que sume la columna B cuando la columna C está entre los días 1 y 31 de enero de 2022 (=SUMIFS(B:B, C:C, «>=1/1/2022», C:C, ">=31/1/2022). La página está en inglés y, por consiguiente, las peticiones que realicemos deben ir en este idioma.
Eso sí, en su versión gratuita solo permite generar siete fórmulas al mes. En el caso de necesitar generar fórmulas de forma ilimitada podríamos optar por la suscripción Pro, que tiene un precio de 5,99 dólares al mes o 53,88 dólares al año.

ChatGPT

Por supuesto, el famoso ChatGPT también puede ayudarnos en esta labor. Solo tenemos que describir la fórmula y esperar a que la Inteligencia Artificial nos de una respuesta (y esta vez podemos emplear el español).
Comentarios
tracking