Fundado en 1910

20 de abril de 2024

WhatsApp

Esta función es una de las que mejor acogida ha tenido desde el momento de su lanzamientoPixabay

WhatsApp

Estos son los únicos métodos efectivos para recuperar mensajes eliminados en WhatsApp

Existen algunos trucos para recuperar estos mensajes que han sido eliminados

WhatsApp, ofrece a los usuarios múltiples opciones dentro de su aplicación, entre ellas, la de poder borrar mensajes antes de que la otra persona los lea. Esta función es una de las que mejor acogida ha tenido desde el momento de su lanzamiento, ya que no solo permite corregir el error que hemos tenido, sino también cuando escribimos en una conversación que no era la correcta.
Muchos usuarios no saben que existen algunas formas de recuperar estos mensajes que han sido eliminados. Tanto si hemos sido nosotros quienes lo han enviado, como si nos ha llegado el aviso de 'se eliminó este mensaje', podremos rescatarlos. Eso sí, hay que tener en cuenta que si la otra persona ha decidido eliminarlos, quizá no deberías leerlos.
Solo se podrán recuperar algunos de los mensajes que hayan sido borrados en circunstancias concretas y no siempre por completo. Una de las maneras más efectivas que existen en la actualidad es a través de la copia de seguridad.

Copia de seguridad

Para poder utilizar este método, la copia diaria debe estar habilitada. Después desinstalaremos y volveremos a instalar la aplicación, esto nos dará la opción de recuperar los mensajes de la última copia de seguridad y volverán a aparecer en nuestra pantalla todos los que hayan sido enviados y recibidos.
Todos aquellos mensajes que se encuentren después de esa última copia de seguridad, no se verán reflejados. Además, el contenido multimedia no siempre se guardará y en la mayoría de las ocasiones terminará perdiéndose si no están en la galería del móvil.

Notificaciones

En Android existe la posibilidad de recuperar estos mensajes siempre y cuando se hayan recibido por una notificación. Este método funciona solo en algunos móviles y se trata de un widget que podemos colocar en el menú de la pantalla.
El denominado 'registro de aplicaciones' cumple la tarea de un acceso directo y, en él, se podrá ver el registro de las notificaciones recibidas. Aunque habrá varias cosas escritas, para poder leer el contenido de una notificación hay que fijarse en 'android.text'.

WhatsApp Web

Para ver mensajes eliminados en WhatsApp Web debemos usar la aplicación en el ordenador. El primer paso es descargar la extensión WA Web Plus for WhatsApp y, una vez instalada, elegiremos la opción 'restaurar mensajes eliminados' en su menú de configuración. Desde ese momento, tendremos la posibilidad de recuperar los mensajes que hayan sido borrados.
Comentarios
tracking