Fundado en 1910

23 de julio de 2024

ChatGPT se actualizará con GPT-4

ChatGPT se actualizará con GPT-4

Transformer

GPT-4 se entrena para su nueva versión y responder como si fuera humano

El nuevo modelo de OpenAI se prepara para generar textos o responder a preguntas complejas

La inteligencia artificial ha dado un salto enorme en los últimos meses con la llegada de ChatGPT. Este modelo de lenguaje autorregresivo es capaz de mantener conversaciones con un lenguaje tan natural que puede parecer que hay un ser humano al otro lado.

Detrás de esta máquina que quiere ser hombre se encuentra la tecnología GPT-3.5 que ya ha dado síntomas de no ser perfecta al colapsar en algunos contextos, pero que todo el mundo quiere utilizar.

Actualización

Ahora, OpenAI ya anuncia una actualización del corazón que hace funcionar ChatGPT con GPT-4, que llegará a su modelo a lo largo de 2023. Entre 2018 y 2023 se ha conseguido mucho más por la inteligencia artificial y el lenguaje preentrenado que en décadas lo que demuestra la velocidad de la innovación.

Si el actual ChatGPT puede responder a miles de preguntas y dar un contexto casi preciso de todo, GPT-4 afinará las respuestas para que sean más coherentes a temas más complejos, hará resúmenes o traducirá textos de forma automática.

Mediante una técnica de procesamiento de datos llamada Transformer, el entrenamiento de GPT-4 le aproximará mucho más al lenguaje de los humanos. El datasets proporcionará grandes cantidades de datos que procesará para mejorar sus capacidades.

En términos más técnicos, GPT-4 tendrá 100 billones de parámetros, 600 veces más que GPT-3.5, una evolución muy cara porque la capacidad de cálculo de este tipo de máquinas tiene un coste de millones de dólares por hora.

El uso de esta actualización no será anunciado por OpenIA como si de un nuevo dispositivo se tratara, quizá Microsoft siga implementando Bing y comiendo terreno a Chrome.

Comentarios
tracking