Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Elon Musk ha apostado por xIA, su nueva inteligencia artificial

Elon Musk ha apostado por xIA, su nueva inteligencia artificialAFP

Starlink

El servicio de internet por satélite de Elon Musk despega en España: cómo se contrata, precio y su velocidad

Su éxito ha llevado a la compañía a asociarse con Telefónica para ofrecer internet satelital de alta velocidad y baja latencia a empresas

Estar en cualquier punto de España y tener acceso a internet es posible desde que llegó Starlink, la compañía de Elon Musk. El servicio de internet por satélite es capaz de llevar la banda ancha de alta velocidad a los lugares más inaccesibles del planeta. De hecho, el negocio comenzó a funcionar en nuestro país a principios de 2022.
En su página web oficial, explican que su servicio de internet «permite a usuarios gozar de una conexión continua, y de realizar actividades que históricamente no han sido posibles» debido a «la constelación más grande de satélites que operan en una órbita baja alrededor de la Tierra». En la actualidad, cuentan con unos 5.000 satélites.
Las velocidades promedio son de 130 megas por segundo (Mbps), oscilando entre 50 y 200 Mbps en función de la ubicación en la que estemos. El coste del servicio no es tan barato para un consumidor que esté acostumbrado a múltiples opciones de conectividad, pero para alguien que viva en un lugar remoto o con una mala conexión es todo un alivio.
El importe ha ido variando, desde los 99 euros que costaba al mes ha bajado hasta los 65. También ha reducido su coste el equipo necesario para realizar la conexión, que partió de los 499 euros y ahora se puede llegar a conseguir por 450. Asimismo, el producto tiene un periodo de prueba de 30 días, tras el cual se puede devolver el equipo y recuperar el dinero si no quedamos satisfechos.

Más de 1,5 millones de usuarios

Aunque no existen datos concretos para España, Starlink confirmó que ya cuentan con más de 1,5 millones de usuarios en el mundo. Su éxito ha llevado a la compañía a asociarse con Telefónica para ofrecer internet satelital de alta velocidad y baja latencia a empresas
Para cualquier particular que quiera saber de la disponibilidad de contratación de Starlink, únicamente tiene que entrar en la web de la compañía, escribir la dirección y clicar en hacer pedido. En el caso de que vivamos en pleno campo, debes abrir la aplicación de Google Maps y pulsar sobre la zona en la que te encuentres. Una vez hecho, te aparecerá un código justo debajo de la foto que debes insertar en la web de Starlink.
En ambas situaciones te mostrará al finalizar el proceso una página con el presupuesto total inicial del servicio, incluyendo el equipamiento, coste mensual, tasas gubernamentales y coste del envío. Eso sí, para poder realizar la reserva, hay que adelantar una parte del dinero.

Temas

Comentarios
tracking