Fundado en 1910

27 de abril de 2024

WhatsApp permitirá el envío de imágenes sin que estas pierdan calidad

Cómo ocultar por completo las conversaciones de WhatsAppPixabay

WhatsApp

Cómo ocultar por completo las conversaciones de WhatsApp

La aplicación propiedad de meta estrena nueva función para que nadie pueda acceder a tus conversaciones

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Meta, antes Facebook, es sin duda una de las más utilizadas en todo el mundo. Gracias a ella usuarios de cualquier parte del globo pueden compartir mensajes de texto, vídeo y audio en cuestión de segundos, así como todo tipo de documentos y archivos.
Una de las razones de la popularidad de WhatsApp, más allá de su utilidad y funcionalidad, son sus continuas actualizaciones, que responden a las demandas de los usuarios mejorando la aplicación. Así, entre las demandas de las personas que utilizan esta herramienta se encontraba la de ocultar los chats que hemos iniciado con algunos contactos y por este motivo se creó la opción de archivar y ocultar las conversaciones.

Cómo ocultar los chats

Una de las últimas novedades de WhatsApp es la posibilidad de bloquear y ocultar aquellas conversaciones que no queremos que estén a la vista. Hasta el momento existía la posibilidad de bloquear a un determinado contacto, pero ahora es posible además mantenerlo oculto. De este modo, para acceder al contenido de estos chats será necesario hacer uso de la huella dactilar o del reconocimiento facial. El chat no comparte espacio con el resto y se mantiene aislado.
Para ocultar los chats no hace falta entrar en la conversación en cuestión, sino que podemos hacer uso de esta función desde la pantalla principal, manteniendo pulsar sobre la imagen del perfil del contacto o grupo que queramos archivas y ocultar:
  • Una vez pulsada la imagen del perfil del contacto o grupo que queremos archivas y ocultar, clicaremos sobre el icono de los tres puntitos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú del cual debemos seleccionar la opción de 'Bloquear chat'.
Una vez hecho esto el chat desaparecerá del listado de conversaciones. Para poder acceder a él tendremos que dirigirnos a la carpeta de 'chats bloqueados', que se encontrará por defecto encabezando la lista de conversaciones.
No obstante esta función tiene los días contados, ya que WhatsApp ya que la compañía está trabajando en una forma de ocultar definitivamente los chats para que solo se pueda acceder a ellos con un PIN.

Temas

Comentarios
tracking