Fundado en 1910

29 de mayo de 2024

Tesla Optimus Gen 2

Tesla Optimus Gen 2

Futuro

Optimus Gen 2: Elon Musk presenta el robot humanoide de Tesla

Elon Musk ha anunciado la llegada de la segunda generación de Optimus, más rápido y con más equilibrio

En el pasado AI Day de octubre de 2022, Tesla reveló al mundo a Optimus, un innovador prototipo de robot humanoide. El diseño del primer prototipo era austero, pero la promesa de Tesla era clara: llegaría al mercado por menos de 20.000 dólares.
Un año después, Elon Musk ha anunciado la llegada de la segunda generación de Optimus: el Tesla Optimus Gen 2. Este nuevo modelo es más grande, más rápido y cuenta con un mejor equilibrio que su predecesor.
El Tesla Optimus Gen 2 puede caminar un 30 % más rápido que su antecesor, al tiempo que ha experimentado una reducción de peso de 10 kilos, orientada a mejorar su equilibrio general durante el desplazamiento.
Además, se han implementado mejoras significativas en elementos como las manos. Un video compartido por Elon Musk muestra la capacidad del robot para sujetar objetos delicados, como un huevo, y transportarlo sin romperlo en ningún momento. Estas habilidades se logran gracias a nuevos sensores táctiles incorporados en los dedo que permiten al robot aplicar diferentes niveles de presión.

Rediseño

Gen 2 ha experimentado un rediseño completo en diversos aspectos, desde los mecanismos de las rodillas hasta los sensores, el cuello y las articulaciones. Aunque Musk ha proporcionado un adelanto de las capacidades del robot, aún no se ha establecido una fecha definitiva para su presentación oficial.
Ya en 2022, el robot se beneficiaba de la experiencia acumulada por Tesla en conducción autónoma, así como de un paquete de baterías y conectividad LTE y WiFi.
Musk da un paso más en poner sobre la Tierra un modelo de humanoide al que le podría aplicar la IA que bien conoce por su pasado en OpenAI. Estados Unidos no tiene una legislación clara sobre IA y esto permite que se sobrepasen casi todos los límites.

Temas

Comentarios
tracking