Tarjetas SIM
Movistar ya te deja hacer este cambio en tu SIM sin pagar 15 euros
Los clientes podrán pasar de SIM física a eSIM sin necesidad de un código QR o de acudir a una tienda
Movistar ha llegado tarde al mundo de las eSIM y eso que lleva desde 2018 con este formato. Virtualizar la SIM de toda la vida de tal manera que se puedan llevar en varios móviles sin presencia física o intercambiar el número entre ellos tenía un peaje de 15 euros cada vez que el cliente quería hacer el cambio.
Ahora ese problema desaparece. Movistar es el primer operador en España que ofrece eSIM Quick Transfer en iPhone, una facilidad que permite a los clientes pasar la SIM de su iPhone a otro iPhone de forma digital (eSIM), sin tener que ir a una tienda y pagar 15 euros o ponerse en contacto con Movistar. Además, los usuarios también pueden convertir la tarjeta SIM de su iPhone en una eSIM directamente y dejar el plástico definitivamente.
Todos los clientes de Movistar y O2 que utilicen iPhone con iOS 17.2 o posterior podrán cambiar ellos mismos desde su terminal de una tarjeta SIM física a una eSIM digital sin coste alguno. La eSIM mantendrá el número de teléfono de la línea móvil del cliente y sustituirá a la antigua tarjeta SIM física.
O2
La low cost de Movistar, O2, permite a partir de ahora cambiar a la eSIM sin necesidad de solicitar un código QR en el canal telefónico.
Con la eSIM en el iPhone, es posible almacenar varias eSIM en y utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo. También durante los viajes, los usuarios pueden activar fácilmente planes de datos locales utilizando la eSIM.
Que Movistar haya adoptado eSIM Quick Transfer es otro paso de la compañía española por igualarse al resto de low cost que están ganando terreno con Digi a la cabeza y sus 10 Gb de conexión. La empresa española ha contraatacado con un servicio de wifi en todas las habitaciones de la vivienda y a máxima velocidad a un precio de 120 euros por la instalación y 10 euros mensuales.