Fundado en 1910

21 de julio de 2024

iPad Pro

iPad Pro

Apple redefine el iPad sin grandes cambios estéticos y lo acerca a un portátil

El modelo Air crece hasta las 13'' con el chip M2 y el Pro estrena el M4; el nuevo Apple Pencil tampoco sufre grandes cambios

Apple ha presentado sus nuevos modelos de iPad después de un año 2023 en el que apenas introdujo un nuevo chip en los Pro y un Apple Pencil con USB-C.

En esta ocasión, desde la sede de Londres han apostado por redefinir mínimamente las líneas exteriores hasta los 5,1 milímetros para convertirlos en los más finos de su historia.

iPad Air

El iPad Air fue el primer producto que Tim Cook presentó desde Londres. Los tamaños son 11'' y 13'', chip M2, 5G y desbloqueo táctil. Se presenta en cuatro colores y los precios en España están aún por definir, pero se acercarán bastante a los actuales.

Nuevo iPad Air 2024

Nuevo iPad Air 2024

iPad Pro

En cuanto al iPad Pro, Apple vuelve a poner este modelo a la altura de su MacBook. De hecho, las propias líneas visuales de su presentación y el Magic Keyboard que también han presentado lo asemejan a un MacBook Pro en negro, su modelo de máximas prestaciones.

Nuevo iPad Pro 2024

Nuevo iPad Pro 2024

El modelo de iPad Pro sigue estando más dedicado a profesionales que al público en general. El modelo de 2024 cuenta con pantalla Ultra Retina XDR y el chip M4 como grandes novedades. Los tamaños de pantalla son de 11'' y 13''. igual que el Air con lo que Apple unifica estos tamaños y deja el iPad mini como el más pequeño de la gama sin actualización en 2024.

Apple Pencil Pro

Otras de las novedades de Apple ha sido el Apple Pencil Pro que avanza un paso más al Apple Pencil 2 aunque sigue sin sufrir cambios estéticos. Tiene más precisión y se puede utilizar mientras se toca la pantalla con mano.

Apple Pencil Pro

Apple Pencil Pro

El Magic Keyboard para el iPad Pro apenas cuenta con cambios estéticos, pero la configuración de sus teclas y del trackpad lo hacen igual que el de un MacBook. Es más, por primera vez Apple añade la tecla Esc a un teclado, algo inédito.

Magic Keyboard

Magic Keyboard

Los seguidores de la Keynote que se celebró en Londres se quedaron con las ganas de ver un nuevo modelo de iPhone que se suele presentar en estas fechas y donde se incluye un cambio de color a su modelo actual, el iPhone 15.

Temas

Comentarios
tracking