Fundado en 1910
El modelo Supersonic r cuenta con tecnología RFID

El modelo Supersonic r cuenta con tecnología RFID

Hay un secador de pelo tan inteligente que sabe cuánto calor necesita tu cabello antes que tú

Los accesorios con RFID del Dyson Supersonic r memorizan la última configuración utilizada y ajustan la temperatura y el flujo de aire

Hasta el secado del cabello merece la dedicación constante de los mejores ingenieros. No se trata de aplicar aire caliente sobre el cabello y darle forma con un peine. Ahora, un secador puede conectarse con sus cabezales y aplicar aire en función de las necesidades del usuario gracias a una tecnología tan revolucionaria como sencilla.

Dyson vuelve a reinventar lo cotidiano mediante la ingeniería de precisión. El nuevo Dyson Supersonic r no es solo un secador de pelo: es un dispositivo inteligente combina potencia, diseño ergonómico y un nivel de personalización sin precedentes en el mercado.

Dyson Supersonic r

Dyson Supersonic r

A primera vista, el Supersonic r llama la atención por su diseño curvado en forma de 'r'. Este cambio respecto al icónico Supersonic original, replicado en su forma por casi todas las marcas, no es meramente estético. Dyson ha rediseñado el secador con un agarre más natural y ergonómico, que reduce la fatiga en la muñeca y mejora el control.

Integra el motor digital Dyson V9, con 13 aspas, 110.000 revoluciones por minuto

Pesa 325 gramos, sin embargo, la reducción de peso respecto al modelo anterior no implica una pérdida de potencia. En su interior, el Supersonic r integra el motor digital Dyson V9, con 13 aspas, 110.000 revoluciones por minuto en un tamaño que cabe perfectamente en el mango, lo que permite una distribución más equilibrada del peso y una sujeción cómoda durante el uso.

Dyson Supersonic r

Dyson Supersonic r

Control térmico inteligente

El secador ofrece una potencia de flujo de aire de hasta 88 kilómetros por hora, suficiente para secar el cabello de forma rápida sin dañarlo. Este modelo incorpora la tecnología de control térmico inteligente que consiste en un sistema de sensores que mide la temperatura del aire más de 20 veces por segundo para evitar el sobrecalentamiento.

El Supersonic r incluye tres niveles de velocidad y cuatro ajustes de temperatura, incluyendo un modo de aire frío para fijar el peinado. Sin embargo, la gran innovación se encuentra en su sistema de personalización automática.

Cada accesorio está diseñado con un chip RFID integrado que se comunica directamente con el cuerpo del secador

La gran apuesta de Dyson está en sus nuevos accesorios inteligentes diseñados con un chip RFID integrado que se comunica directamente con el cuerpo del secador para ajustar automáticamente la configuración más adecuada para cada uso. Los accesorios se adaptan al secador gracias a potentes imanes.

La tecnología detrás del Dyson Supersonic r

La tecnología detrás del Dyson Supersonic r

Estos chips recuerdan la última configuración utilizada con cada accesorio, lo que significa que si, por ejemplo, el difusor fue usado a temperatura media y velocidad baja, al conectarlo nuevamente el dispositivo replicará esos ajustes sin intervención del usuario. Esta función no solo ahorra tiempo, sino que mejora la consistencia en los resultados y minimiza el margen de error.

Dyson también ha prometido nuevos accesorios compatibles que amplían las posibilidades del dispositivo, todos ellos integrables al sistema RFID. El precio del secador de pelo Dyson Supersonic r es de 549 euros.

Diferencias entre modelos

Existen algunas diferencias entre los modelos Dyson Supersonic Nural y Dyson Supersonic r. El modelo Nural destaca por su inteligencia avanzada, protección del cuero cabelludo, accesorios especializados (especialmente para rizos) y funciones pensadas para el usuario doméstico.

Dyson Supersonic Nural

Dyson Supersonic Nural

El Supersonic r apuesta por la ligereza, ergonomía y potencia, con tecnología de reconocimiento de accesorios y controles simplificados, ideal para profesionales que buscan eficiencia y comodidad en el uso diario.

Dyson Supersonic r

Dyson Supersonic r

¿Qué es la tecnología RFID?

La tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia, por sus siglas en inglés) permite la transmisión de datos de forma inalámbrica mediante ondas de radio.

Funciona a través de un sistema compuesto por dos elementos principales: una etiqueta RFID (o chip) y un lector RFID. La etiqueta contiene un pequeño circuito y una antena que almacenan y envían información específica cuando se acercan a un lector compatible. Esta interacción no requiere contacto físico ni línea de visión directa, lo que permite una comunicación rápida, segura y automatizada entre dispositivos.

En el caso del Dyson Supersonic r, cada accesorio incorpora un chip RFID que se comunica con el cuerpo del secador. Este chip guarda la configuración específica (temperatura, velocidad, tipo de flujo de aire) que el usuario utilizó por última vez con ese accesorio, y la transmite al secador automáticamente al volver a conectarlo. Así, el dispositivo recupera y aplica de inmediato esos parámetros, ofreciendo una experiencia personalizada sin necesidad de ajustes manuales.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas