Fundado en 1910
Skype pasa a formar parte de Teams

Skype pasa a formar parte de Teams

Microsoft cierra Skype y esto es lo que pasará ahora con las cuentas y los saldos de millones de usuarios

Nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia), pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8.500 millones de dólares

Microsoft ha cerrado definitivamente la aplicación de mensajería de texto y voz Skype tras más de 20 años activa. La aplicación de mensajería nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia), pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8.500 millones de dólares.

Como anunció el pasado mes de febrero, la plataforma dejó de funcionar ayer 5 de mayo, pero los usuarios tendrán más de dos meses para decidir si quieren cambiar a Microsoft Teams o simplemente exportar su historial.

Todo a Teams

La apuesta de Microsoft es Teams, su aplicación de trabajo integrada dentro de Microsoft 365 y que aporta las mismas ventajas que Skype, pero en una versión adaptada a los nuevos tiempos con reuniones y modos de trabajo en equipo.

Los usuarios, tal y como anunció la tecnológica, podrán iniciar sesión en Teams con sus credenciales ya existentes y directamente se transferirán los contactos y los chats hacia la aplicación.

Microsoft ha explicado que hay datos que no se migrarán al modelo gratuito de Teams, como los chats entre usuarios y cuentas profesionales y educativas. Solo los chats con cuentas gratuitas se mantendrán. Tampoco se migrarán las conversaciones privadas, ni el contenido de Copilot y los bots.

Los datos de los usuarios de Skype se mantendrán hasta enero del 2026 para dar plazo a los usuarios a entrar de nuevo y a proceder a la migración de conversaciones o a revisar su historial y cuenta.

Plan B

Aquellos que no quieran migrar a Teams, tendrán la opción de descargar sus mensajes y conversaciones. Para exportar los datos hay que entrar en este enlace e iniciar sesión con la cuenta de Skype.

Una vez dentro, hay que seleccionar los chats y los archivos a descargar y Enviar solicitud. También hay otra opción para descargar los contactos.

Incluso, abajo del todo existe la opción de borrar todos los datos de Skype para que la cuenta se borre para siempre.

Skype era una forma de comunicarse para la que había que pagar si se llamaba a un número de teléfono fijo o móvil. Estos saldos podrán gastarse, según ha explicado Skype en su perfil de X donde aseguran que los usuarios pueden usarlos a través de este enlace o por Microsoft Teams Free

Cambios

Con este cambio, Microsoft eliminará las partes de telefonía que le permiten llamar a números telefónicos normales nacionales o internacionales; característica de Skype que ganó popularidad a principios de 2000, ya que permitía a los usuarios hablar sin pagar a una compañía telefónica.

No obstante, esta función empezó a perder interés con la llegada de los smartphones y las aplicaciones como FaceTime o WhatsApp. Además, durante la pandemia, los consumidores optaron por usar otras aplicaciones, como Zoom, para realizar videoconferencias, en vez de Skype.

Microsoft eliminará las partes de telefonía que le permiten llamar a números telefónicos 'normales' nacionales o internacionales

Aprendizaje

«Hemos aprendido mucho de Skype a lo largo de los años (y esa información) la hemos aplicado a Teams a medida que hemos evolucionado los equipos en los últimos siete u ocho años», dijo Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365, en una entrevista con CNBC.

«Sentimos que ahora es el momento porque podemos ser más simples para el mercado, para nuestra base de clientes, y podemos ofrecer más innovación más rápido, simplemente concentrándonos en Teams», añadió.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas