En este campo, intentar conseguir talento provoca, en ocasiones, situaciones muy llamativas
Superan los 200.000 euros al año
Esto es lo que ganan los trabajadores de Google: cifras que sorprenden
Las empresas tecnológicas están poniendo muchos de sus esfuerzos en el desarrollo de la inteligencia artificial
Una de las empresas más potentes del mundo, Google, domina las búsquedas en Internet, apuesta por la inteligencia artificial con Gemini y gana cada vez más terreno en el sector de la telefonía móvil. De hecho, al haberse consolidado como una de las grandes entidades tecnológicas, necesita profesionales de primer nivel para mantener su hegemonía.
En este sentido, aunque los datos salariales de los empleados de Google son privados, Business Insider ha elaborado un informe sobre las remuneraciones en 2025 a partir de los visados de trabajo tramitados por la empresa para sus empleados extranjeros, ya que estos documentos son de acceso público.
Tras analizar 6.800 solicitudes, se puntualiza que las cifras reflejan únicamente los salarios base, sin incluir acciones de la empresa ni bonificaciones adicionales que también forman parte de la retribución total de los empleados de Google.
Los sueldos de los ingenieros de Google
Según el informe, un ingeniero en Google puede llegar a percibir hasta 290.000 euros anuales, en el caso de los perfiles más especializados, como los ingenieros de software. En el extremo opuesto, un ingeniero de atención al cliente tiene un rango salarial que va desde los 72.000 hasta los 195.000 euros. Por su parte, un ingeniero de datos puede alcanzar los 150.000 euros, mientras que uno de hardware puede llegar hasta los 240.000.
Asimismo, un gestor de cuentas puede alcanzar los 140.000 euros anuales, mientras que un analista financiero llega hasta los 190.000.
No obstante, los científicos de datos superan estas cifras, dado que un investigador en este campo puede percibir hasta 260.000 euros. En cuanto a los directores de producto, su salario puede alcanzar los 239.000 euros, y los diseñadores de experiencia de usuario (UX) llegan a los 200.000 euros anuales.
El desarrollo de la inteligencia artificial
Actualmente, las grandes empresas tecnológicas están centrando buena parte de sus recursos en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), un área que se ha convertido en clave para la innovación y la competitividad. Esta apuesta ha desatado una auténtica guerra por el talento, en la que captar a los mejores expertos se traduce no solo en ventaja tecnológica, sino también en una inversión estratégica a largo plazo.
Uno de los casos más destacados recientemente es el fichaje de Ruoming Pang, antiguo responsable de IA en Apple, por parte de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Según ha revelado Bloomberg, el acuerdo podría alcanzar los 200 millones de dólares distribuidos a lo largo de varios años.