Fundado en 1910

Bill GatesEFE

Inteligencia Artificial

Estos son los dos grandes beneficios de la IA, según Bill Gates

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado la manera en la que interactuamos con el mundo y en la que realizamos nuestras tareas cotidianas

La Inteligencia Artificial (IA) ha sido, sin duda, la revolución tecnológica de los últimos años. Ha avanzado a pasas agigantados y, actualmente, está integrada en todo tipo de herramientas, que utilizamos tanto en el ámbito laboral como en el social.

La IA está cambiado poco a poco la realidad tal y como la conocemos. Trámites, cuentas y consultas que hasta hace poco tardábamos horas en realizar, ahora podemos obtenerlas en cuestión de segundos. Pero esta nueva tecnología también está influyendo en la forma en la que nos relacionamos e, incluso, en la demanda de diferentes puestos de trabajo.

Los beneficios de la IA

Para Bill Gates, conocido por ser el cofundador de Microsoft, la IA supone un riesgo para un gran número de puestos de trabajo de diversos sectores, los cuales acabarán por desaparecer o se transformarán. Sin embargo, también cuenta con ciertos beneficios. No se elimina el trabajo: solo se transforma.

Así, para este magnate, uno de los beneficios de esta nueva tecnología es la productividad incrementada. Las herramientas que se empleen en diversos sectores serán capaces de realizar tareas más complejas y rápidamente.

El segundo gran beneficio para Bill Gates es que destaca el tiempo libre. La IA proporcionará más tiempo a sus usuarias y podrá hacer que las jornadas laborales se vean reducidas.

En una entrevista en The Tonight Show, Gates señaló que la inteligencia artificial irá asumiendo tareas rutinarias, lo que permitirá a los profesionales centrarse en labores más creativas u orientadas a otras áreas. Este cambio, afirmó, implicará un proceso de adaptación tanto para las empresas como para los trabajadores.