Samsung y OpenAI anuncian una alianza estratégica
Samsung y OpenAI anuncian una alianza estratégica para impulsar la IA
Esta asociación histórica aspira a posicionar a Corea entre los tres primeros países del mundo en IA
Samsung y OpenAI han firmado una alianza estratégica para acelerar el desarrollo de la infraestructura global de centros de datos dedicados a la inteligencia artificial (IA), así como para desarrollar conjuntamente tecnologías futuras en sectores clave. Esta colaboración aprovechará la experiencia de Samsung en semiconductores avanzados, centros de datos, construcción naval, servicios en la nube y tecnologías marítimas para apoyar los crecientes requerimientos de la infraestructura de IA.
Samsung Electronics ofrecerá soluciones avanzadas de semiconductores, especialmente en memorias DRAM de alto rendimiento y eficiencia energética, para satisfacer la demanda que OpenAI prevé alcanzar hasta 900.000 obleas al mes en su iniciativa Stargate. La compañía aporta además tecnologías únicas en encapsulado avanzado de chips e integración heterogénea, cubriendo todo el flujo de trabajo de la IA, desde el entrenamiento hasta la inferencia.
Centros de datos de IA
Samsung SDS colaborará en el diseño, desarrollo y operación de centros de datos de IA, ofreciendo además servicios de consultoría, implementación y gestión para empresas que integren modelos de IA de OpenAI. También será distribuidor en Corea de las soluciones de OpenAI, fomentando la adopción local de ChatGPT Enterprise.
Esta asociación histórica aspira a posicionar a Corea entre los tres primeros países del mundo en IA
Por otro lado, Samsung C&T y Samsung Heavy Industries trabajarán con OpenAI para desarrollar centros de datos flotantes, una tecnología que puede reducir el uso de terreno, bajar los costes de refrigeración y disminuir las emisiones de carbono, aunque su complejidad técnica ha limitado su despliegue a gran escala. Estas divisiones explorarán también proyectos relacionados con centrales eléctricas y centros de control flotantes.
Esta asociación histórica aspira a posicionar a Corea entre los tres primeros países del mundo en IA y a crear nuevas oportunidades en este ámbito, además de ampliar la adopción de ChatGPT en el entorno empresarial para impulsar la transformación inteligente en el puesto de trabajo. La firma del acuerdo tuvo lugar en Seúl con la presencia de altos directivos de Samsung y OpenAI.