El agricultor que dejó su vida en Madrid por vivir en el campo
La felicidad de un trabajador que dejó su vida para irse al campo: «Llevo seis años sin usar el despertador»
Las afirmaciones de Stocks & Tomatoes han provocado reacciones dispares en redes
«Hace seis años me fui de Madrid y me vine a vivir al campo. Buscavidas rural», esta es la biografía que acompaña el perfil de X de @stockstomatoes, un ciudadano que decidió cambiar la ciudad por la naturaleza y que comparte sus rutinas diarias en el campo en sus redes sociales, donde cuenta con más de 36.000 seguidores.
Stocks & Tomatoes acostumbra a mostrar el desarrollo de su huerto y las peculiaridades de las labores agrarias. Buena parte de sus vídeos se caracterizan por ir acompañados de reflexiones sobre el modo de vida que ha elegido.
La última de estas valoraciones ha causado especial revuelo en X, ya que el agricultor puso en valor sus nuevas costumbres frente a las antiguas. «Llevaré seis o siete años sin usar el despertador ni un solo día. Es uno de los grandes privilegios de la humanidad», comenta con alegría, antes de condenar la infelicidad que vivía previamente.
«Esa máquina infernal que suena y te hace cumplir obligaciones. Yo creo que te eleva los niveles de estrés desde por la mañana. Y fíjate, tengo una vida sin despertador, pero no me levanto tampoco a las 10 ni a las 12 de la mañana como hace mucha gente que lleva este tipo de vida sin despertador, sino que me adapto básicamente a los horarios del sol», celebra.
Las afirmaciones de Stocks & Tomatoes han provocado reacciones dispares en redes. Algunos usuarios apoyan la opinión del agrario, que indica que no necesitas estudios científicos para saber que el despertador eleva el estrés desde por la mañana. «Y aún así durante todos estos años no me he levantado ni un día más tarde de las 7.00 horas. Cuando consigues enlazar tus ritmos con los del sol, recuperar los ritmos circadianos naturales de los seres humanos la calidad del sueño sube a otro nivel», apunta.
Las críticas han sorprendido al creador de contenido, que respondió basándose en su propia experiencia: «Pones un tuit hablando de la importancia de los ritmos circadianos y regirse por los horarios solares para un buen descanso y tiene que venir don literalidad a preguntar si me acuesto a las 8 de la tarde que es cuando anochece. Viva Twitter. El punto de esto que creo que la mayoría con un mínimo cerebro puede captar fácilmente es que quizás quedarte hasta las 3 de la mañana mirando una pantalla no es lo ideal. Y dicho esto, me voy a la cama», concluyó.
Stocks & Tomatoes defiende acostarse pronto y levantarse pronto. «Los mismos horarios que llevaría una gallina. Adaptarse a la naturaleza. Luz solar a primera hora del día. Se va el sol y a dormir. Ningún suplemento ni pastilla milagrosa te hará dormir mejor que esto», asevera, algo que parece impensable si uno está acostumbrado al ritmo de vida de las ciudades: «Eso lo dice él, que no tiene que fichar», reprocha un usuario, a lo que el agricultor responde: «Claro, solo tengo que trabajar 12 horas al día como buen autónomo».
El agricultor concluye recordando cómo era su vida antes de decidir marcharse al campo: «Hace unos años cerraba el restaurante donde trabajaba cada día alrededor de las 2 de la mañana. Yo hablo de mi vida, no puedo tener en cuenta la de los millones de personas que me rodean. Ir acorde a los ritmos circadianos naturales para los humanos beneficia la salud, una pena que no todos puedan hacerlo, pero yo no tengo la culpa de ello».