Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La cara de un oso captado por la cámara HiRISE en Marte

La cara de un oso captado por la cámara HiRISE en MarteNASA

Ciencia

Fotografían la cara de un oso en Marte

La imagen fue tomada el pasado 12 de diciembre por la cámara de alta resolución HiRISE

Cada cierto tiempo, los drones y robots que estudian la superficie de otros lugares del sistema solar nos sorprenden con curiosas fotografías de formaciones extrañas o con aspectos que nos recuerdan a cosas que conocemos. Tanto Marte como la Luna o el Sol son enclaves que acostumbran a brindar divertidas imágenes que se convierten en objeto de debate o especulaciones en las redes, muchas veces alimentados por las propias agencias espaciales en clave humorística.
En esa dinámica orientada a romper la monotonía científica y acercar la exploración espacial a los usuarios, la NASA ha compartido en sus redes sociales una graciosa toma captada por la cámara HiRISE, a bordo de la nave Mars Reconnaissance Orbiter, el pasado 12 de diciembre: una formación geográfica que recuerda a la típica cara de un oso dibujada por un niño.
Según explica la agencia espacial en un comunicado, en realidad se trata de una colina con una estructura de colapso en forma de V (lo que da forma a la nariz), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza). Una forma, esta última, que podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado. «¿Quizás la nariz es una chimenea volcánica o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?», se pregunta el equipo.
La imagen, de hecho, recuerda a otra muy parecida tomada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA y publicada a finales de octubre. En esa ocasión, fue el Sol el que regaló su mejor sonrisa con dos ojos y una boca formados por agujeros coronales, regiones donde el viento solar brota rápido hacia el espacio, que daban esa impresión de felicidad al ser vistas con la luz ultravioleta del aparato.

Temas

Comentarios
tracking