Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El investigador ruso Andréi Bótikov

El investigador ruso Andréi Bótikov

Asesinado uno de los padres de la vacuna rusa contra la covid

El presunto homicida, que tenía antecedentes, confesó el crimen al poco de ser detenido

El investigador ruso Andréi Bótikov, uno de los padres de la vacuna Sputnik V contra la covid, fue asesinado la semana pasada en su apartamento de Moscú por un hombre joven que ya fue detenido, informaron los medios rusos.
Bótikov, del Centro Nacional Gamaleya, fue coautor de la patente de la fórmula y recibió un premio del presidente ruso, Vladímir Putin, por su trabajo, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.
El departamento del Comité de Investigación de Rusia para la ciudad de Moscú ha abierto un caso penal por asesinato. Según los investigadores, el 2 de marzo, en un apartamento de un edificio en el noroeste de la capital rusa, un joven de 29 años estranguló con un cinturón al dueño del apartamento, Bótikov, durante una discusión, y se dio a la fuga.
No obstante, al poco tiempo el presunto autor del asesinato fue detenido. Durante el interrogatorio se declaró culpable y fue acusado formalmente. Según TASS, el imputado tiene antecedentes penales, ya que fue juzgado por la comisión de un delito grave.

Temas

Comentarios
tracking