Fundado en 1910

26 de abril de 2024

.

GTRES

Astronomía

Cinco planetas se alinean estos días en el cielo: así puedes verlos

Entre los días 25 y 30 de marzo, Marte, Urano, Venus, Júpiter y Mercurio, en ese orden, aparecerán «como perlas en un collar» debajo de la Luna

Los amantes de la astronomía tienen esta semana la oportunidad de ver cinco planetas alineados por la coincidencia de sus órbitas, un fenómeno nada común que no volverá a repetirse hasta 2040.
Entre los días 25 y 30 marzo –siendo el 28 el mejor día para apreciarlo– Marte, Urano (el que más dificultades para verse tendrá), Venus (el más visible a simple vista), Júpiter y Mercurio (también difícil de ver), en ese orden, estarán alineados debajo de la Luna. Tanto Urano como Mercurio serán observables entre 20 y 30 minutos después de la puesta de Sol, el cual será también el mejor instante para apreciar el fenómeno en su conjunto. En caso de querer mayor nitidez, puede hacerse uso de un telescopio o unos prismáticos para verlos así mejor.
Según Cameron Hummels, astrofísico computacional del Instituto de Tecnología de California, los planetas aparecerán «como perlas en un collar» en el cielo. Para observar la alineación, la app Sky Tonight ofrece una guía en tiempo real de la que se puede hacer uso al apuntar el móvil hacia la bóveda celeste.

Temas

Comentarios
tracking