Fundado en 1910
Imagen del supuesto ovni en el desierto del Sáhara

Imagen del supuesto ovni en el desierto del SáharaGoogle Maps

Ciencia

La supuesta imagen de un ovni en el Sáhara desata toda clase de teorías: «Google va a hacer que esto desaparezca»

A pesar de las distintas hipótesis, la estructura enigmática sería en realidad sólo la base de una turbina eólica terrestre

Las teorías relacionadas con los ovnis (Objetos Voladores No Identificados) abarcan un amplio rango de explicaciones que van desde enfoques científicos hasta hipótesis conspirativas. Algunas de estas teorías sostienen que estos objetos son naves de origen extraterrestre que visitan la Tierra para estudiar a la humanidad o explorar el planeta.

Otras explicaciones proponen que estos avistamientos son fenómenos naturales malinterpretados, como meteoros, nubes inusuales o reflejos atmosféricos. De igual manera, también existen teorías que sugieren que los ovnis son tecnologías secretas desarrolladas por gobiernos o corporaciones, mantenidas en secreto por razones militares o estratégicas. De hecho, una de las últimas hipótesis señalaría al desierto del Sáhara, lugar en el que Google Maps habría captado la supuesta imagen de un ovni.

Este misterioso objeto, hallado por el cazador de ovnis Scott Waring, habría sido localizado en la ciudad argelina de Bordj Omar Driss, en las profundidades del desierto del Sahara.

«Es probable que el OVNI haya estado allí durante decenas de miles de años, antes de la historia humana registrada», señaló en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

Lejos de buscar una explicación racional, Waring ha cargado directamente contra Google, acusando a la compañía de «manipular y engañar al público para que no conozca la verdad».

Imagen del supuesto ovni en el desierto del SáharaUFO Sightings Daily

«Parece que el ovni fue destrozado por la cúpula central inferior. Posiblemente para entrar en la nave y saquearla antes de que las autoridades se apoderen de ella», detalla.

De hecho, según el buscador de ovnis, dado el grado de enterramiento en el que se encuentre el objeto, este debería haber aterrizado hace 21.000 años para estar enterrado tan profundamente.

Con la publicación de las imágenes, las teorías conspirativas no han parado de sucederse. «Me encantaría saber toda la historia, pero definitivamente parece el lugar de un accidente o algo así, considerando que apareció en el mapa de la nada», detalló un usuario momentos después de que se filtrara la imagen del supuesto objeto.

«Todos tomen capturas de pantalla, porque saben que Google va a hacer que esto desaparezca», detalló otro.

La explicación real detrás del misterio

A pesar de las teorías generadas a raíz de este descubrimiento, el exinvestigador de ovnis del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, Nick Pope, ha mostrado sus dudas sobre la veracidad de la imagen.

«Con la reciente expansión de las capacidades de la IA, es cada vez más difícil garantizar que las imágenes no hayan sido falsificadas o manipuladas. Incluso suponiendo que la imagen sea auténtica y no haya sido alterada de ningún modo, es imposible saber mucho basándose únicamente en la imagen. Es más probable que se trate de un edificio o estructura circular de algún tipo que de una nave espacial extraterrestre estrellada», señaló al medio británico.

ETurbina eólica situado en el desierto del SáharaGoogle Maps

De hecho, varios investigadores se han puesto manos a la obra con el objetivo de encontrar una solución racional. Según estos, la estructura enigmática sería en realidad sólo la base de una turbina eólica terrestre.