Fundado en 1910
Minidrón chino del tamaño de un mosquito

Minidrón chino del tamaño de un mosquitoCCTV 7

Ciencia

Así es el nuevo invento chino para espiar a sus enemigos: es tan pequeño como un mosquito

  • El dron, compuesto con alas que se mueven 500 veces por segundo, puede permanecer estable incluso con vientos huracanados que superen los 76 kilómetros por hora

  • Esto, sumado a su diminuto tamaño, lo convierten en un objeto capaz de infiltrase en aquellas zonas donde los equipos convencionales no pueden

Desde hace años, la industria aeroespacial china ha puesto en marcha distintas iniciativas totalmente revolucionarias en el sector. Aquí entran en juego los drones y, más concretamente, aquellos de tamaño minúsculo. Ya en 2024, un proyecto de la Universidad de Beihang en Pekín desarrolló un microdrón alimentado solo por energía solar. Este minivehículo pesa solamente 4,2 gramos habría pasado a la historia tras la última creación del país asiático.

La Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China (NUDT) ha creado un dron del tamaño de un mosquito. Este aparato, diseñado para misiones militares encubiertas, amenaza con ser una auténtica revolución en lo que al espionaje se refiere. El dron, compuesto con alas que se mueven 500 veces por segundo, puede permanecer estable incluso con vientos huracanados que superen los 76 kilómetros por hora. Esto, sumado a su diminuto tamaño, lo convierten en un objeto capaz de infiltrase en aquellas zonas donde los equipos convencionales no pueden.

«Tengo en la mano un robot con forma de mosquito. Los robots biónicos en miniatura como este son especialmente adecuados para el reconocimiento de información y misiones especiales en el campo de batalla», declaró Liang Hexiang, estudiante de la NUDT, al canal militar chino CCTV-7.

Tal como detalló Hexiang, para realizar la operación solamente es necesario un smarthphone con el que poder controlar el dron.

Imagen de un robot del tamaño de una abeja

Imagen de un robot del tamaño de una abejaInstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

El último anuncio del Ejército chino llega en unos años en los que una gran cantidad de países está invirtiendo en este tipo de tecnología. Por ejemplo, la prestigiosa Universidad de Harvard presentó su micro-UAV RoboBee, un dron similar al expuesto recientemente por China. Sin embargo, al contrario que el país asiático, el RoboBee está de momento limitado a entornos de laboratorio. De igual manera, recientemente el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha conseguido crear un robot aéreo del tamaño de un insecto capaz de cumplir las mismas funciones que las abejas.

Asimismo, Noruega ha creado el «Black Hornet», un dispositivo del tamaño de la palma de una mano que está ya en servicio en varios ejércitos occidentales.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas