Fundado en 1910
Jared Isaacman estará al frente de la NASA

Jared Isaacman estará al frente de la NASAAFP

Ciencia

Trump recula y vuelve a nombrar al 'amigo' de Elon Musk para dirigir la NASA

El presidente estadounidense hizo el anuncio en Truth Social seis meses después de retirar su primera nominación

Donald Trump nominó el martes por segunda vez al empresario multimillonario y exastronauta Jared Isaacman, cercano al dueño de SpaceX, Elon Musk, para el puesto de director de la NASA.

El presidente estadounidense hizo el anuncio en Truth Social seis meses después de retirar su primera nominación de Isaacman para el cargo en medio de su distanciamiento de Musk, el que fuera su mano derecha en la política de reducir el tamaño del gobierno federal.

En caso de ser confirmado por el Senado, Isaacman sustituirá al secretario de Transporte, Sean Duffy, que ha ejercido como director interino de la NASA.

«La pasión de Jared por el espacio, su experiencia como astronauta y su dedicación a ampliar los límites de la exploración, desvelar los misterios del universo y promover la nueva economía espacial lo convierten en la persona ideal para dirigir la NASA», afirmó Trump en su publicación.

El magnate republicano retiró la primera nominación de Isaacman en mayo justo en medio de la disputa entre Musk y Trump por un proyecto de ley fiscal.

El presidente Donald Trump habría tomado la determinación de retirar su apoyo a Isaacman tras conocer dichas donaciones, lo que habría sido interpretado en su entorno como una contradicción con los valores y lealtades esperadas en los cargos de su administración. Aunque aún no se ha hecho oficial mediante un comunicado público, la decisión ya ha sido tomada y representa un giro inesperado a apenas unos días de que el Senado votara su nombramiento definitivo.

Isaacman, de 42 años, es un empresario de alto perfil con una trayectoria destacada tanto en el ámbito tecnológico como en el sector aeroespacial. Fundador de Draken International y de Shift4 Payments, el estadounidense acumula una fortuna estimada en 1.300 millones de dólares, según Forbes.

No cabe ninguna duda de que el principal ganador de este nuevo giro es el propio Elon Musk, siendo SpaceX la principal beneficiada por esta elección. En el horizonte de la NASA se atisba la vuelta del hombre a la Luna y el desembarco en Marte como principales objetivos del actual mandato de Trump.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas