Así fue el despegue de la nave china Shenzhou-22 que inició una misión inédita en el espacio

La nave china Shenzhou-22

Así fue el despegue de la nave china Shenzhou-22 que inició una misión inédita en el espacio

Se lanzó con el objetivo de restaurar el funcionamiento normal de la estación espacial china Tiangong que impidió regresar a la cápsula de la Shenzhou-20

La nave Shenzhou-22 se acopló este martes a la estación espacial china, la Tiangong, en una misión atípica lanzada sin tripulación para restaurar el funcionamiento normal del complejo orbital tras la anomalía que inutilizó la cápsula de retorno de la Shenzhou-20 y obligó a reordenar la rotación de naves.

Según el oficial Diario del Pueblo, la Shenzhou-22 completó primero sus maniobras de entrada en órbita y la configuración de sistemas, antes de acoplarse a las 15:50 hora local (07:50 GMT) al puerto frontal del módulo central Tianhe.

Tras las maniobras de encuentro y acoplamiento, la nave será trasladada a la sección de atraque y quedará asignada como vehículo de regreso para la actual tripulación, que llegó a la estación el 1 de noviembre a bordo de la Shenzhou-21.

Las autoridades del programa tripulado chino, citadas por el rotativo, indicaron que los tres astronautas «mantienen un estado óptimo en órbita y continúan su trabajo según lo programado». La misión Shenzhou-22 vuela en configuración no tripulada debido a la situación creada por la misión Shenzhou-20.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas