Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El juego del calamar es una serie surcoreana de 9 episodios

El juego del calamar es una serie surcoreana de 9 episodiosNetflix

'El juego del calamar' da un número de teléfono real... y su dueño se harta

Lo normal es que los números de teléfono que se mencionan en una serie o en una película sean ficticios. Para eso, por ejemplo, está el famoso prefijo falso 555 en las producciones estadounidenses. Pero claro, en El juego del calamar, el nuevo fenómeno mundial de Netflix, nada es normal. Ni la serie en sí, ni las dimensiones de su éxito… ni lo que ocurre cuando alguien llama al número de teléfono que aparece en la serie.
Resulta que el número es real y que su propietario, un hombre de Corea del Sur, recibe cada día miles de llamadas y mensajes. Los primeros días, según desvela el diario South China Morning Post, su teléfono llegó a recibir unas 4.000 llamadas diarias. Lo peor para él es que, dado el tirón de El juego del calamar entre el público de muchas partes del mundo, buena parte de ellas se producían de madrugada.
La solución de cambiar de número sería sencilla para él si no fuera porque su negocio está vinculado a ese teléfono desde hace 10 años. Cambiarlo ahora supondría un perjuicio económico para él. Eso sí, ya hay un político del Partido Revolucionario Nacional que ha manifestado en las redes sociales su intención de comprar su número de teléfono. Su oferta es realmente tentadora: 100 millones de wones surcoreanos, unos 73.000 euros. Al final puede que el hombre hasta agradezca que le llamen 4.000 veces cada día.
Tráiler de la serie de Netflix El juego del calamar

Temas

Comentarios
tracking