Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El juego del calamar supera los 625 millones de horas de visualización

El juego del calamar supera los 625 millones de horas de visualizaciónNetflix

'El juego del calamar', el nuevo fenómeno de Netflix

El éxito de este thriller surcoreano lo convertirá en la serie más vista de la historia de la plataforma

Netflix ya cuenta con otro fenómeno mundial. Se trata de El juego del calamar, un violento thriller surcoreano de 9 episodios que va camino de convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix.
El juego del calamar cuenta cómo 456 personas con graves problemas económicos aceptan la invitación para participar en unos juegos infantiles… pero solo en apariencia, ya que tendrán que arriesgar su vida para ganar el suculento premio que resolvería su situación.
El origen de El juego del calamar está en los comics manga sobre los juegos de supervivencia, según ha reconocido su creador, Hwang Dong-hyuk, y en un popular juego infantil de Corea del Sur en el que participaba de pequeño el propio director.
Los juegos del hambre, Battle Royale y la cinta japonesa As the Gods Will –algunos detractores han denunciado a través de las redes sociales que El juego del calamar ha copiado dos escenas de esta película– son algunas de las referencias cinematográficas de esta serie que puede verse también como un reverso muy oscuro del mítico programa de entretenimiento Humor amarillo.
Esta polémica distopía no apta para todos los públicos ni sensibilidades ya ha superado las 625 millones de horas de visualización desde su lanzamiento en Netflix. Los fans de todo el mundo que ya han visto los 9 episodios de la serie aguardan con impaciencia una segunda temporada de El juego del calamar. Es probable que la tengan, pero no a corto plazo: su director trabaja ahora en proyectos de cine.
Tráiler de la serie de Netflix El juego del calamar

Temas

Comentarios
tracking