Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Javier Bardem es el protagonista del filme El buen patrón

Javier Bardem es el protagonista del filme El buen patrónTripictures

Oscar 2022

'El buen patrón', elegida para representar a España en los Oscar

La cinta aún debe superar varios cortes para ser nominada al Oscar a la mejor película internacional

El filme El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, ha sido finalmente la cinta escogida para representar a España en la 94ª edición de los Oscar en la categoría de mejor película internacional. El buen patrón se ha impuesto en las votaciones a las otras dos finalistas: Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, y Mediterráneo, de Marcel Barrena.
El buen patrón cuenta cómo Blanco, el pintoresco dueño de una fábrica de balanzas industriales, aguarda la concesión de un premio del gobierno regional mientras no paran de sucederse los problemas a su alrededor. Javier Bardem es el encargado de interpretar al empresario en esta película de Fernando León de Aranoa sobre las relaciones laborales que ejerce de reverso de Los lunes al sol (2002) y que satiriza la figura del empresario. Manolo Solo, Almudena Amor, Celso Bugallo, Sonia Almarcha, Óscar de la Fuente y Fernando Albizu conforman el reparto principal del largometraje El buen patrón, que llegará a los cines el próximo 15 de octubre. La Academia del Cine Español elige así otra película con discurso de izquierdas para representar a España en la próxima edición de los Oscar.
Irene Escolar (ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Un otoño sin Berlín) y Ricardo Gómez (1898. Los últimos de Filipinas, la serie Cuéntame cómo pasó) han sido los encargados de anunciar la película española candidata al Oscar desde la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Madrid. Los dos intérpretes han recreado un fragmento del guion de Esa pareja feliz, la película de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, como celebración del Día del Cine Español de este miércoles 6 de octubre.

El camino hasta la gala de los Oscar

El trayecto hasta la alfombra roja de los Oscar que tiene por delante la película española aún es largo. Cada país debe enviar sus títulos seleccionados antes del 1 de noviembre. El 21 de diciembre se conocerán las 15 precandidatas. Y el 8 de febrero de 2022 ya sabremos cuáles son las cinco cintas nominadas a la mejor película internacional. La gala de los Oscar se celebrará el 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
España ha sido nominada en 20 ocasiones en la categoría de mejor película internacional (anteriormente conocida como mejor película en habla no inglesa). Hasta ahora son cuatro las cintas españolas ganadoras en este apartado:Volver a empezar, de José Luis Garci; Belle Époque, de Fernando Trueba; Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar; y Mar adentro, de Alejandro Amenábar.
Comentarios
tracking